Edición

Borrar

El IES 'Iliberis' de Granada recibe el Premio Vicente Ferrer

Otros 14 colegios han sido galardonados con el mismo reconocimiento, que premia la sensibilización y la educación participativa

europa press

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15 centros educativos, entre ellos el instituto de Educación Secundaria (IES) 'Francisco Montoya', en Las Norias de Daza (Almería), y el IES 'Iliberis' de Granada, han recibido este miércoles el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer que este año celebra su VII edición y que reconoce el trabajo de estos centros en materia de sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza.

El galardón es convocado por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Vicente Ferrer, y está dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos en los niveles de educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, de personas adultas, Bachillerato y Formación Profesional.

La entrega del diploma acreditativo del premio se ha realizado durante un acto oficial en la sede de la Agencia Española de Cooperación este miércoles 9 a las 12,00 horas.

El premio consiste en un viaje a Marruecos para un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa galardonada para participar en el 'Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo', organizado por AECID y previsto para octubre de 2015. El encuentro tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los centros premiados en esta edición han sido el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro I. Tordesillas' de Valladolid, el CEIP 'Isabel la Católica' de Valladolid, la Escola Parellada de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el C.R.A. 'El Burgo Ranero' de León, el colegio 'Virgen de la Peña' en Bembibre (León), el centro de enseñanza 'Aula Balear' en Palma de Mallorca, el IES 'Francisco Montoya' en Las Norias (Almería), el colegio 'Santa María del Pilar' de Madrid, el IES 'Iliberis' de Granada, el Instituto Politécnico 'Cristo Rey' de Valladolid, el CPI de 'Viaño Pequeno' de La Coruña, el IES 'Iturrama' en Navarra, el IES 'El Greco' de Toledo, el IES 'Chapela' en Pontevedra y el IES 'Audiovisual' de Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios