Atrapan a un jabalí en el parking de La Caleta

Atrapan a un jabalí en el parking de La Caleta

El animal fue retirado del garaje subterráneo sobre las 21:35 horas del pasado martes

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Susto mayúsculo. Los trabajadores del aparcamiento de La Caleta se toparon anoche con un jabalí de grandes dimensiones que apareció en la segunda planta de este parking, ubicado delante del hospital Virgen de las Nieves. No se sabe qué entrada utilizó el animal, pero sí supo elegir una zona donde en ese momento apenas había vehículos ni clientes. Un empleado no dio crédito a sus ojos cuando observó al jabalí merodeando por el recinto sobre las 21.35 horas. No ocasionó daños materiales ni atacó a ninguna persona.

Una patrulla de la Policía Local de Granada y unos laceros municipales se personaron en el lugar para tratar de atraparlo. No hubo tanta expectación como hace un par de años, cuando otro cerdo salvaje recorrió la calle Ganivet y la Carrera de la Virgen para adentrarse en un bar ubicado a espaldas del teatro Isabel La Católica.

Según las fuentes consultadas, el animal pudo ser atrapado sin grandes problemas. Primero lo rodearon, dejando una salida por la que pudieron atraparlo dos laceros. Posteriormente fue trasladado a un centro de recuperación de animales del Cinturón Metropolitano.

Tan sólo hace una semana apareció un buitre en la Carretera de la Sierra junto al río Genil y hace un par de años el otro jabalí, citado anteriormente, que fue atrapado en el cuarto de baño de un bar.

Sobre la zona de procedencia del animal que acabó en la segunda planta del aparcamiento de La Caleta, las fuentes consultadas no descartan que pudiera proceder de la Vega o incluso haberse paseado desde la zona de Alfacar, entrando por el Distrito Norte hasta bajar al estacionamiento.

A este paso, Granada va a tener que montar un zoo.