Edición

Borrar

Reynaldo Fernández dice que "no hay que tener prisa" para el proyecto del Atrio

El director del Patronato de la Alhambra subraya que este mes de septiembre comenzarán las conversaciones "formales" sobre la viabilidad de este proyecto

efe

Jueves, 3 de septiembre 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Patronato que gestiona la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha señalado hoy que "no hay que tener prisa" respecto a los plazos anunciados para los nuevos accesos del monumento granadino y que este mes de septiembre comenzarán las conversaciones "formales" sobre la viabilidad de este proyecto.

Sobre el denominado "Atrio", aprobado por la anterior dirección del conjunto monumental nazarí y que cuenta con el rechazo de colectivos e instituciones como el Ayuntamiento de Granada, ha recordado que, en este nuevo periodo, han decidido "que se va a dialogar con todo el mundo".

De ese diálogo con asociaciones, colectivos, partidos políticos, Ayuntamiento y la propia Unesco surgirá "la solución final", ha añadido Fernández, que ha detallado que en el presente mes de septiembre comenzarán las "conversaciones formales" tras algunas "informales" que ya han celebrado.

Preguntado sobre si ese proceso de diálogo supondrá un retraso en los plazos inicialmente previstos por el Patronato, cuya anterior dirección quería empezar a construir los nuevos accesos a lo largo de 2016, ha señalado que no se debe "tener prisa".

"Lo importante es que se dialogue, que se puedan consensuar las cosas y es algo que no tenemos una urgencia de decir que hay que hacerlo en un plazo determinado", ha sentenciado el director de la Alhambra, quien ha apostillado que lo se haga finalmente se deberá "hacer bien y consensuado con todos".

El denominado proyecto "Atrio", elegido a través de un concurso internacional y liderado por el arquitecto Álvaro Siza, fue impulsado en la etapa en la que María del Mar Villafranca encabezó el Patronato, que preveía una inversión global de unos 45 millones de euros.

Su construcción afectaría en total a unos 16.000 metros cuadrados, desglosados en 6.000 metros de implantación del propio "Atrio", una zona de 8.000 de aparcamientos bajo rasante en tres plantas y otros 2.000 metros cuadrados de un área cultural, que contaría con presentaciones con apoyo de nuevas tecnologías y un auditorio de 300 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios