Edición

Borrar
El exorcismo del Albaicín

El exorcismo del Albaicín

En las próximas semanas ideal.es rescata vídeos del programa ‘Ocurrió en Granada’ que se emitía en TeleIdeal. El primero es el macabro suceso de 1990 que acabó con la vida de Encarnación Guardia Moreno. Creía llevar en sus entrañas al hijo de Satanás

IDEAL.ES

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Javier Tellechea conducía allá por el año 2006 el programa Ocurrió en Granada, en Tele Ideal, que se emitió durante varias temporadas. Recogía los sucesos de la actualidad del momento y también los que marcaron la historia de Granada.

En las próximas semanas ideal.es rescata algunos episodios de Ocurrió en Granada. El primero de esta reposición se remonta al año 1990 en el barrio más popular de la ciudad de la Alhambra. Se trata del conocido como el exorcismo del Albaicín. El macabro suceso acabó con la vida de Encarnación Guardia Moreno, de 36 años. La joven, tras volver de Francia donde tuvo contacto con misas negras y espiritismo, creía llevar en sus entrañas al hijo del mismísimo demonio.

El trágico suceso tuvo lugar en el número 39 de la calle San Luis del Albaicín. Encarnación fue sometida a un ritual de exorcismo que terminó con su vida. Las personas que se lo practicaron fueron Mariano Vallejo, espiritista y apodado el pastelero; sus primas Enriqueta e Isabel Guardia Alonso; y su sobrina Josefa Fajardo. Después de beber un brebaje compuesto de 250 gramos de sal diluida en agua, bicarbonato y aceite que le hizo entrar en coma profundo, le dieron un brutal paliza de graves consecuencias. Para finalizar la ceremonia se le desgarró la vagina y el ano con el fin de extirpar de su cuerpo al hijo de Satanás.

Sin duda, uno de los hechos que más conmocionaron en aquellos días a Granada y que vistió de luto al Albaicín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios