Edición

Borrar
Caja Rural de Granada se convierte en el principal proveedor financiero del Puerto de Motril

Caja Rural de Granada se convierte en el principal proveedor financiero del Puerto de Motril

Tras el acuerdo firmado entre los presidentes de ambas instituciones

R. I.

Martes, 28 de julio 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha firmado hoy el primer acuerdo de colaboración con el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, gracias al cual la entidad granadina se convierte en el principal proveedor financiero del Puerto de Motril, según declaró el presidente de la Autoridad Portuaria.

Durante el acto de la firma Álvarez de la Chica aseguró que tras la gran reestructuración que ha sufrido el sector financiero Caja Rural de Granada es de las pocas entidades financieras que conservan el alma, en las que sus dirigentes tienen los pies donde tiene la cabeza, destacando la accesibilidad y la cercanía de esta Entidad con sus clientes, así como la importancia de que haya un trato directo y se conozcan las personas, además de que la Entidad invierta en esta tierra los beneficios que obtiene de su actividad financiera.

Por su parte Antonio León, ha puesto de relieve la trascendencia de este acuerdo que estrechará lazos entre estas instituciones granadinas a las que les une su interés por fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo y riqueza en la provincia. Explicó ante los medios de comunicación la relevancia de este convenio y la colaboración de Caja Rural en el objetivo de acercar el Puerto a Granada.

Álvarez de la Chica destacó la actividad del Puerto de Motril, que genera unos 450 millones de euros de riqueza, lo que supone un tercio del Producto Interior Bruto de la Costa Tropical y es uno de los que cuenta con mayor número de metros cuadrados de uso industrial disponibles de España.

De este convenio podrán beneficiarse tanto los empleados de la Autoridad Portuaria como los de las empresas que operan en el mismo, con un total de 2.200 empleos directos e inducidos.

El Director General de Caja Rural, Dimas Rodríguez, explicó los productos y las líneas especiales de financiación que contiene el convenio, y adelantó que Caja Rural instalará un cajero automático en las instalaciones del Puerto, para dar servicio a sus usuarios, que no cobrará comisión de acceso, como se está poniendo ahora de moda, señaló.

Entre los productos y servicios que Caja Rural pone a disposición de los trabajadores del Puerto de Motril y de los operadores del mismo hay que destacar el acceso a financiación en condiciones especiales a través de pólizas de crédito, y líneas de descuento para el corto plazo y a otras modalidades como leasing, además del anticipo de subvenciones. También podrán beneficiarse de una serie de productos en condiciones preferentes, como cuentas sin comisiones, transferencias SEPA realizadas por banca electrónica sin coste, tarjetas de crédito y débito gratuitas, ingreso de cheques gratuito, etc. La Entidad granadina les facilitará también en condiciones especiales préstamos para la adquisición de vivienda, anticipos de nómina, préstamos consumo, para formación, descuentos en seguros y todos los servicios de banca privada y banca personal, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios