Edición

Borrar
Luis de Haro-Rossi llega a los juzgados de Plaza Nueva
Luis de Haro-Rossi mantiene que el PP le ofreció un cargo y estudia presentar una querella

Luis de Haro-Rossi mantiene que el PP le ofreció un cargo y estudia presentar una querella

El concejal de Vamos Granada ha explicado que se limitó a decir "la verdad de los hechos" y ha dicho que el pasado 25 de mayo, horas después de las elecciones municipales, le ofrecieron dirigir el área de Turismo

efe

Martes, 7 de julio 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de Vamos Granada y futuro diputado, Luis de Haro-Rossi, ha mantenido que el PP le ofreció un cargo en la Diputación de Granada a cambio de facilitarles el gobierno durante el acto de conciliación que ha terminado sin acuerdo y ha dicho que estudia querellarse contra los populares.

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Granada ha celebrado el acto de conciliación entre el representante del Vamos Granada y el secretario general del PP provincial, Santiago Pérez, y que ha terminado sin avenencia.

El PP presentó la demanda de conciliación después de que De Haro-Rossi apuntara que una persona que hablaba en nombre de los populares le había ofrecido el área de Turismo en la Diputación de Granada a cambio de que facilitara un gobierno provincial presidido por el PP.

El secretario general del PP, Santiago Pérez, anunció una querella contra el concejal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada al considerar "muy graves" sus acusaciones y recalcar que De Haro-Rossi había contado una "versión deformada de los hechos".

Tras el acto de conciliación sin avenencia, Pérez ha explicado que De Haro-Rossi ha presentado un escrito en el que "modula" sus declaraciones y en el que ha culpado a los medios de comunicación de interpretar sus afirmaciones como un posible delito de cohecho.

Ha adelantado que el PP valorará ahora el escrito para saber si se conforman con las manifestaciones del concejal de Vamos Granada o mantienen la querella tras el escrito, que ha considerado insuficiente porque no especifica de manera rotunda que el PP no hizo "una aproximación a algún delito o cohecho".

El querellado ha explicado que se limitó a decir "la verdad de los hechos" y ha reiterado que recibió una llamada "de una alta personalidad del área de Presidencia de la Diputación" el pasado 25 de mayo, horas después de las elecciones municipales, en la que le ofrecieron dirigir el área de Turismo.

"El ofendido soy yo, no el PP, que interpreta las cosas según su inteligencia", ha explicado De Haro-Rossi, que ha recalcado que no dio ningún nombre ni acusó a nadie de corrupción y que se limitó a decir "que me parecía que no olía bien".

"Oler bien o mal no es un delito, me ratifico en todo lo que manifesté", ha apuntado el representante de Vamos Granada, coalición apoyada por Podemos, que ha asegurado tener "pruebas contundentes" de todas sus declaraciones.

De Haro-Rossi ha adelantado que estudia además querellarse contra el PP por llamarle antisistema y otras "ofensas que permanentemente hacen contra mi persona" y ha recordado que ha dedicado sus últimos 44 años de vida profesional como policía a luchar contra delincuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios