Edición

Borrar

PSOE e IU ven pobre el acuerdo de PP y Ciudadanos

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, y el portavoz de IU, Francisco Puentedura, han criticado hoy las "lagunas" de este acuerdo programático

efe

Jueves, 2 de julio 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada han criticado las "lagunas" del acuerdo programático alcanzado entre PP y Ciudadanos para garantizar un gobierno de estabilidad en Granada y han reprochado que los 50 puntos no incluyan soluciones a los desahucios o el desempleo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, presentaron ayer el medio centenar de puntos incluidos en su acuerdo para dar estabilidad el gobierno municipal después de que C's favoreciera con su abstención que el PP mantuviera la alcaldía tras perder la mayoría absoluta.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, y el portavoz de IU, Francisco Puentedura, han criticado hoy las "lagunas" de este acuerdo programático, que sí incluye realizar una auditoría externa o prohibir el uso del botellódromo para la fiesta de la primavera.

El PSOE ha lamentado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos olvide la "dramática situación" que viven miles de familias y ha criticado que no exista ni una línea dedicada a hablar de empleo, servicios sociales, servicios públicos o desahucios, una ausencia que Oliver ha considerado "olvidos muy graves".

Oliver ha tildado el documento de "broma de mal gusto" y ha acusado a PP y C's de tomar por tontos a los granadinos al proponer ahora soluciones a problemas ocasionados por el alcalde en sus tres anteriores mandatos.

El PSOE ha lamentado que apunten alternativas a la integración del AVE en la ciudad o al uso del botellódromo y ha recordado que Torres Hurtado propició los problemas actuales de la ciudad y argumentó que no podían solucionarse.

Por su parte, el portavoz de IU ha pedido que la estabilidad de la ciudad no dependa del debate sobre si Torres Hurtado continuará como alcalde los cuatro años de mandato o se marchará en noviembre, como exigió inicialmente Ciudadanos, y ha pedido a los dos partidos que aclaren el "culebrón" que han creado entre ambos.

Puentedura ha criticado la falta de concreción de muchas de las medidas incluidas en el acuerdo programático, que ha ejemplificado con la ausencia de alternativas a los problemas que ocasiona el botellódromo de la ciudad, y ha lamentado la falta de propuestas en materia de movilidad o en rehabilitación de viviendas del Albaicín.

IU ha destacado además las "lagunas" del pacto en materia de empleo y lucha contra la pobreza, ha subrayado la falta de medidas para facilitar el acceso a una vivienda y ha reclamado diálogo y consensos para alcanzar un cambio en el modelo de gestión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios