Dos atracos y un disparo en 3 minutos

La gasolinera atracada y al fondo, el cartel del supermecado, también asaltado, de Cúllar Vega.
/
La gasolinera atracada y al fondo, el cartel del supermecado, también asaltado, de Cúllar Vega.

Dos encapuchados, con armas de fuego, asaltaron un supermercado y una gasolinera en Cúllar Vega la tarde del sábado

JOSÉ R. VILLALBA

Las manecillas del reloj marcaban las 21.30 horas cuando las empleadas del supermercado DIA recibieron una visita inesperada el pasado sábado. Un individuo con un pasamontañas y una pistola trataba de entrar en el supermercado. La persiana del establecimiento ya estaba medio echada y la puerta de cristales cerrada. El atracador comenzó a dar patadas a la cristalera y viendo que no le abrían disparó una bala al aire para intimidar. En el aparcamiento le esperaba su compinche, otro encapuchado armado con una escopeta de cañones recortados, y ataviado con otro pasamontañas. Los dos iban en un turismo del modelo Ford Mondeo, robado en la capital granadina días atrás.

El atracador logró entrar en el supermercado donde aún quedaban clientes. Se llevó la recaudación de la jornada, se montó en el coche con el otro delincuente y pusieron rumbo a una gasolinera Cepsa que apenas dista cincuenta metros del supermercado. Los clientes de la estación de servicio tras ver a los dos encapuchados, uno se quedó en el turismo, armados y con pasamontañas decidieron refugiarse donde pudieron, algunos en el baño de la gasolinera. Los atracadores encañonaron a una empleada a la que le quitaron la riñonera que porta con dinero para el cambio y también se llevaron la caja registradora después de arrancarla. Volvieron al coche y salieron de la gasolinera en dirección prohibida hacia Santa Fe. Empleados de la gasolinera comunicaron que uno de los atracadores hablaba muy fino, los dos eran jóvenes con una estatura comprendida entre el 1,70 y 1,80 centímetros.

Testigo

Un ciudadano, testigo presencial de los dos atracos, vio cómo entraron en el supermercado y marchó hacia la gasolinera para advertir de que estaban atracando en el supermercado.

Mientras estaba en la estación de servicio llegaron los dos atracadores en el turismo robado y volvió a presenciar el segundo atraco. «Lo único que pude hacer fue ayudar a las empleadas a que se calmaran después de ver los dos atracos que se cometieron en apenas tres minutos», dijo ayer a este periódico con la condición de que no se dijera su nombre. La Guardia Civil busca a estos dos individuos desde el sábado por la noche. Dar con el paradero de estos dos delincuentes sólo será cuestión de tiempo.

Fotos

Vídeos