Cuenca denuncia el "acoso" a los trabajadores de TG7

Paco Cuenca dice que los hechos denunciados por el personal son de "extrema gravedad" y pedirá “una comisión de investigación para dirimir responsabilidades”

R. I. granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido explicaciones al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sobre la situación de "acoso y humillación que denuncian los trabajadores" de la televisión municipal TG7. El socialista ha anunciado que solicitará una comisión de investigación porque la acusaciones sobre el trato a los trabajadores y la posible manipulación son de extrema gravedad.

Así, Cuenca ha apuntado que es inconcebible que en una empresa municipal se estén dando situaciones de vejaciones, humillaciones y castigos al parecer con el beneplácito del concejal responsable de la televisión Juan Antonio Fuentes. El socialista ha mostrado además su malestar por las denuncias de los trabajadores ante la falta de libertad en la realización de su trabajo, con imposiciones y continuas directrices políticas marcadas por el PP, cuando de lo que hablamos es un servicio público municipal que en ningún caso se debe a un partido, sino a los granadinos, que son quienes los sufragan con sus impuestos.

Para Cuenca, el PP tiene que dar muchas explicaciones, no solo sobre la situación de los trabajadores, sino además del coste real de una televisión cuyas cuentas nos son todo lo transparentes que deberían ser para los grupos de la oposición y para la ciudadanía en general.

El portavoz del PSOE ha lamentado la situación por la que están pasando los trabajadores de TG7, quienes han hecho públicas sus quejas ante lo que consideran una auténtica caza de brujas por realizar su trabajo como profesionales y defender sus derechos como trabajadores.

Cuenca también ha exigido al PP el "cese fulminante de la responsable de TG7" y ha exigido al alcalde explicaciones urgentes y transparentes, así como que dé marcha atrás a los despidos del personal que se ha atrevido a denunciar estos hechos tan graves que pueden derivar en acciones judiciales que después tengan que asumir los granadinos de su bolsillo.

Para concluir, el socialista ha abogado por una televisión municipal plural, transparente, de calidad, sostenible económicamente y que garantice la máxima de servicio público por encima de otros intereses.

 

Fotos

Vídeos