Edición

Borrar
Cuatro detenidos en Granada con un millar de plantas de marihuana

Cuatro detenidos en Granada con un millar de plantas de marihuana

Las plantaciones provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las casi 100 lámparas halógenas, otros tantos transformadores y más de diez aparatos de aire acondicionado

r. i.

Lunes, 22 de junio 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido cuatro individuos, entre 25 y 40 años, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de cuatro plantaciones de cannabis sátiva y defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas de la capital, en concreto en la Haza Grande y zona norte.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en varias viviendas de las zonas antes citadas se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con correspondientes autorizaciones para el registro de dichas viviendas, establecieron cuatro dispositivos para la entrada y registro de esas viviendas.

Fruto de ello fue la interceptación, en las cuatro viviendas de más de 900 plantas de cannabis sátiva, distribuidas en 638 plantas y 358 cogollos de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las casi 100 lámparas halógenas, otros tantos transformadores y más de diez aparatos de aire acondicionado. Las viviendas carecían de mobiliario y enseres.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los inquilinos de cada vivienda y la intervención de las plantaciones e infraestructura , desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas cuatro plantaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios