«Hay miles de personas sin derecho al descanso»
A raíz de la emisión del programa 'En la caja' la noche del pasado miércoles, el portavoz socialista Paco Cuenca reitera que la situación es "indignante"
Daniel Olivares
Viernes, 19 de junio 2015, 01:39
Hace dos meses, hartos de llevar siete años soportando «ruidos, voces, peleas, suciedad y todo tipo de actos vandálicos», los vecinos de las calles colindantes ... al recinto del botellódromo decidieron pasar a la acción y crear una plataforma denominada 'No al botellódromo', que cuenta con el respaldo de más de 300 vecinos de Camino de Ronda y de los aledaños de la calle Arabial. Durante el mes previo a las elecciones municipales se movilizaron para tratar de conseguir que el Ayuntamiento de Granada les escuchara y tratase de buscar una solución al castigo que sufren cada fin de semana y cada fiesta de la primavera.
Desde el primer momento encontraron el apoyo de los partidos de la oposición, entre ellos, principalmente, del PSOE. A raíz de la emisión del programa 'En la caja' la noche del pasado miércoles, el portavoz socialista Paco Cuenca reitera que es «indignante que haya miles de personas que han perdido el derecho al descanso». Desde IU, Paco Puentedura, opina que el Ayuntamiento debe mostrar «más respeto a los vecinos y a la plataforma» y que el único modo es «el cierre» del recinto. Ciudadanos, con su portavoz Luis Salvador a la cabeza, también ha mantenido contacto con la plataforma y considera que el derecho al descanso de los vecinos es «prioritario» para que «no tenga que soportar eso todas las semanas desde hace ya siete años».
Los residentes exigen el cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre de la Junta de Andalucía -la llamada ley 'antibotellón'- y la ordenanza municipal de la convivencia de Granada, que el propio equipo de gobierno local elaboró, sin negar el derecho a divertirse de nadie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión