Edición

Borrar
Iasa Ascensores entregó su Premio de Microrrelato

Iasa Ascensores entregó su Premio de Microrrelato

El pasado cinco de mayo tuvo lugar la entrega del Premio de Microrrelato IASA ASCENSORES. Hablamos con su gerente, Javier Molina, a propósito del evento

R.I.

Miércoles, 10 de junio 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Cuál es su primera impresión a propósito de este Certamen Literario?

-Ha sido la primera vez y no teníamos ningún precedente, no obstante el número de participantes, 3.400, ha desbordado lo previsto y, además, su procedencia remite a toda la geografía española. El acto de entrega, en el salón de actos del Palacio de Carlos V, fue de primer nivel, con la asistencia de personalidades de la arquitectura, la ingeniería y del mundo cultural y literario de Granada.

-Una altísima participación, entonces.

-Sí,y ha sido Madrid la provincia que encabeza el número de microrrelatos presentados. Después y a muy poca distancia, Granada. En tercer lugar, Barcelona.

-¿Cuál cree que es el secreto de tan alta participación?

-Se ha hecho un gran esfuerzo en la difusión del premio: bibliotecas, universidades, librerías, colegios profesionales... Como anécdota, he de comentar que el Colegio de Arquitectos de Madrid promocionóla noticia en su página web: valoró que la empresa que instaló un ascensor tan especial en el Palacio de Pedro Machuca hiciera un concurso literario serio.

-Y el tribunal, ¿lo ha tenido fácil, para elegir al ganador?

-Lo que ha tenido es mucho trabajo. Y ha habido unanimidad en la elección del ganador y finalistas.

-Un tribunal de ese conocimiento y trayectoria. ¿Cómo son en la distancia corta?

-Muy cordiales, y a los cinco minutos se vuelven entrañables. Y nos han contado cientos de anécdotas. Me ha llamado la atención el interés que tienen por todo: después del evento los acompañamos a visitar la exposición de don Miguel Giménez Yanguas y vieron de inmediato la grandeza del profesor, que asistió a la entrega del Premio.

-Vayamos a la ganadora. Es muy bonito el microrrelato de doña Paloma Hidalgo Díez.

-A mí me ha gustado. Todos los ascensoristas, más que nadie, nos sentimos identificados, ya que nuestra vida transcurre dentro de una cabina.

-Dentro de 2 años nos vemos.

-Sin ninguna duda. IASA ASCENSORES ha demostrado que una empresa de Granadapuede hacer con mucha ilusión un evento literario de primer orden,sin ayudas públicas, y dar a conocer a un gran número de personas el género del microrrelato. Es que en IASA ASCENSORES, ELEVAMOS SUEÑOS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios