Edición

Borrar

Salvador reitera la condición de retirada de Torres Hurtado, pero hablará con PP

El líder de Ciudadanos ha explicado que este martes tendrá un primer encuentro con el secretario general del PP, Santiago Pérez, "y ya veremos si después de esa reunión seguimos por ese camino"

efe

Lunes, 8 de junio 2015, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha reiterado que mantiene como condición que el alcalde en funciones y candidato del PP, Jose Torres Hurtado, se retire para facilitar un gobierno de su partido en la capital, y ha aclarado que se reunirá con la dirección 'popular' y no con el grupo municipal.

Salvador ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con el candidato del PSOE, Francisco Cuenca, y después de que Torres Hurtado haya asegurado hoy, con el respaldo del equipo de gobierno, que no se retirará para propiciar un pacto de gobierno con Ciudadanos.

"Hemos quedado con el PP como partido, no con el grupo municipal. En ese sentido no ha cambiado nada", ha sentenciado Salvador tras la petición del portavoz del equipo de gobierno en funciones, Juan García Montero, que le ha lanzado un llamamiento al entendimiento y el consenso.

"Eso es un planteamiento que ellos tienen", ha apuntado el líder de Ciudadanos, que ha asegurado que se reunirá con la dirección provincial del PP para buscar "puntos de consenso" pero que ha adelantado que no variará su postura inicial, que sigue pasando por la retirada de Torres Hurtado.

Ha explicado que mañana tendrá un primer encuentro con el secretario general del PP, Santiago Pérez, "y ya veremos si después de esa reunión seguimos por ese camino".

Salvador se ha reunido con Cuenca sin descartar posibles acuerdos con el PP y ha subrayado que esta semana será "muy larga y decisiva" para un mandato a cuatro años donde Ciudadanos intentará garantizar la gobernabilidad "con lealtad" y acercar el gobierno a la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios