Edición

Borrar
El coche ponemultas, por el barrio del Realejo
Telesfora Ruiz dice que el vehículo lector de matrículas es para detectar coches robados

Telesfora Ruiz dice que el vehículo lector de matrículas es para detectar coches robados

El alquiler anual del nuevo coche policial le costará al Ayuntamiento de Granada 14.400 euros cada uno de los cuatro años que esté en servicio

José Ramón Villalba

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala electa de Movilidad y Seguridad Ciudadana,Telesfora Ruiz, dijo a este periódico que el nuevo vehículo policial con lector de matrículas no se utilizará de coche 'ponemultas', sino que se utilizará para "comprobar si hay vehículos en la vía que han sido robados".

IDEAL publicó que el Ayuntamiento de Granada había adquirido, previo concurso público, 23 coches policiales y 31 para servicios generales municipales, todo ello por un montante de 1,7 millones de euros, al menos, ese era el presupuesto de la licitación, para cubrir el renting de estos vehículos durante los cuatro próximos años. Uno de estos nuevos coches policiales dispone de un lector de matrículas y después de las distintas consultas efectuadas a técnicos y empresas, todos coincidieron en confirmar que un lector de matrículas incorporado a un vehículo policial es lo que popularmente se conoce como un coche ponemultas: lee las matrículas de vehículos mal aparcados y después mediante un sistema de software emite la correspondiente foto para denunciar el coche mal aparcado.

Ruiz asegura que el nuevo vehículo policial sólo se dedicará a detectar coches robados en la vía pública. El tiempo dirá si efectivamente esa será su función.

Telesfora Ruiz niega también que el coche ponemultas que actualmente gestiona la empresa privada concesionaria de la grúa municipal vaya a desaparecer para ser sustituido por el nuevo con lector de matrículas. De sus palabras se desprende que el ponemultas seguirá ejerciendo su función actual. En principio, el coche policial incorporado a la flota actual no suplirá las funciones del multacar que seguirá rastreando las calles y emitiendo sanciones.

El alquiler anual del nuevo coche policial, lector de matrículas, para ver si hay coches robados en la vía pública les costará al Ayuntamiento de Granada 14.400 euros cada uno de los cuatro años que esté en servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios