Edición

Borrar
El suceso generó gran expectación entre los vecinos de la zona, como muestra la imagen.
Intenta apuñalar a su vecina y después acaba hiriendo a tres policías locales

Intenta apuñalar a su vecina y después acaba hiriendo a tres policías locales

En la trifulca, que comenzó por una riña sobre la basura, la mujer evitó que le clavara el cuchillo, aunque tenía dos punzadas por la presión del arma en el abdomen

José Ramón Villalba

Domingo, 10 de mayo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada recibió una llamada pasadas las once de la mañana de este viernes advirtiendo de que un individuo estaba amenazando con un cuchillo a una mujer de origen boliviano con la que mantenía una acalorada discusión. Los dos son vecinos.

Dos patrullas de agentes de este cuerpo pusieron rumbo a la calle Doctor Víctor Escribano, de la barriada de Plaza de Toros, donde se habían registrado los hechos. La mujer, de 41 años, se encontraba en el interior de un edificio de esta calle con síntomas de haber sufrido algún tipo de agresión. Finalmente no fue apuñalada, aunque el presunto agresor le llegó a poner un cuchillo de sierra de diez centímetros a la altura del abdomen y el hecho de que la víctima se retirara a la carrera evitó que quedara malherida, aunque presentada dos heridas o punzadas propias de la presión ejercida con el cuchillo sobre su abdomen.

Los agentes evacuaron a la mujer, presa de un estado de ansiedad importante, que posteriormente fue trasladada a un hospital donde quedó ingresada en el área de Observación. Su estado de salud no reviste gravedad.

Los agentes, que habían sido informados de la identidad del presunto agresor, se dirigieron a otro piso del mismo edificio donde reside este hombre de 39 años. Tras llamar a la puerta, el individuo no la abrió en un principio para atender a los policías, aunque posteriormente accedió. Los agentes le solicitaron su documentación y entró en su vivienda a recoger el DNI, momento en el que los policías apreciaron que llevaba un cuchillo escondido entre la mano y el muslo. Cuando fue a entregar el documento de identidad, lanzó una cuchillada a uno de los funcionarios policiales sin que llegara a alcanzarlo. Los agentes se abalanzaron sobre él para intentar reducirlo en el rellano de la escalera.

Cuando uno de los policías locales ya lo tenía inmovilizado por el cuello, le lanzó un bocado en un dedo que le arrancó la uña y media falange; otro sufrió un esguince en otro dedo y un tercer agente presentaba hematomas por las patadas que recibió. Finalmente, lograron ponerle las esposas y llevárselo detenido. Antes de ser conducido a los calabozos fue trasladado al servicio de Observación de la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves.

El motivo de la riña generada entre los dos vecinos fue por una cuestión baladí. Parece ser que estuvo provocada por un problema con el depósito callejero de la basura o con la hora de sacarla a la vía pública. Las fuentes consultadas comunicaron a este periódico que no era la primera vez que ambos mantenían una acalorada discusión e incluso barajan la posibilidad de que en alguna ocasión pudo mediar algún tipo de agresión.

El detenido llegó a comunicar a los policías locales que sufría una patología que seguramente le eximiría de cualquier tipo de responsabilidad penal. El jefe de la Policía Local, José Manuel Avilés, se desplazó hasta el hospital Clínico para interesarse por el estado de salud de sus agentes y para saber de primera mano qué había ocurrido.

El arrestado fue presentado ante la Policía Nacional junto al cuchillo de sierra utilizado y los tres partes médicos de lesiones de los agentes de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios