Edición

Borrar
La marcha enfila la Gran Vía
Dos mejor que una

Dos mejor que una

La celebración del Primero de Mayo en Granada se salda con dos manifestaciones por la Gran Vía

Javier F. Barrera

Viernes, 1 de mayo 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de una, dos han sido las manifestaciones que han recorrido la ciudad de Granada en la jornada de hoy en conmemoración del Primero de Mayo. Ambas salieron de los Jardines del Triunfo y mientras la primera terminaba en Plaza Nueva la segunda llegaba hasta el Campo del Príncipe.

La primera manifestación salía a las doce de la mañana de los Jardines del Triunfo. Convocada por los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) , estaba encabezadapor los dos líderes de las formaciones en Granada, Manuel Martínez (UGT) y Ricardo Flores (CC OO), respectivamente, que han coincidido en señalar que "es falso que la crisis haya terminado".

La manifestación ha salido de los jardines del Triunfo para enfilar la Gran Vía y terminar en Plaza Nueva. "La lucha continúa", han afirmado los líderes sindicales, que han vuelto a repetir los argumentos ya conocidos contra los recortes del Gobierno del Partido Popular y por la defensa a muerte de todos los servicios públicos y de los trabajadores.

Segunda manifestación

Una hora después, a las 13h, salía del mismo lugar, de los Jardines del Triunfo, la segunda manifestación, convocada por la Plataforma por la Dignidad.

Si en la primera manifestación estaban presentes CC OO y UGT, los sindicatos mayoritarios, e Izquierda Unida; en esta segunda se hacían presentes los movimientos sociales, vinculados al 15M; y todo tipo de protestas sociales englobadas en el paraguas amplio y solidario de la Plataforma por la Dignidad, desde la Marea Naranja hasta las Juventudes Comunistas.

Si en la primera manifestación se pudo ver a políticos de Izquierda Unida, con o sin cargo, como Manuel Morales o paco Puentedura, Como al candidato a alcalde por el Partido Socialista, Paco Cuenca, o sus compañeras las diputadas andaluzas Teresa Jiménez y María José Sánchez, o la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García; en la segunda manifestación se dejaba ver con fuerza la marca de Podemos a las elecciones municipales, Vamos Granada, los colectivos más contestarios y todos los sindicatos minoritarios, desde Ustea a CGT o el SAT.

Cabe destacar en la primera manifestación de una representaciín andalucista con pancarta, y de la presencia de UPyD, con la concejala Mayte Olalla a la cabeza. No se dejaron ver en esta ocasión cargo o militante alguno del Partido Popular y tampoco de Ciudadanos, al menos bajo sus logos o marcas electorales.

Las dos manifestaciones fueron custodiadas por agentes de la Policía Nacional y transcurrieron por la Gran Vía sin nin un solo incidente. Toda la parafernalia de canciones, gritos banderas y pancartas se aplicó al máximo y a las 14.30 horas, tres horas después de que comenzara la concentración en el Triunfo para la primera manifestación, las protestas del Primero de mayo de 2015 en Granada habñian terminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios