Coches aparcados encima de las vías entorpecen las pruebas del metro en Maracena
Es una circunstancia que se repite, aunque desde Metro de Granada restan importancia y aclaran que el Consistorio colabora para evitarlo
Daniel Olivares
Jueves, 30 de abril 2015, 00:26
En Maracena los problemas con las obras del metro acabaron hace ya mucho tiempo y ya se van a acostumbrando poco a poco sus vecinos ... a ver algún convoy circulando en pruebas por la localidad camino de las cocheras. Sin embargo, pese a ser ya una imagen bastante común, los ciudadanos siguen haciendo vida normal ajenos al futuro transporte metropolitano. De ahí que se produzcan situaciones como la que ocurrió este miércoles a mediodía.
Sobre las 14.00 horas, una unidad del metro se encontraba realizando ensayos por el tramo que recorre la ciudad y, en un momento dado, su conductor se vio obligado a detener el convoy en el cruce de la avenida Blas de Otero con Camino Nuevo porque varios vehículos se encontraban estacionados sobre las vías y le impedían el paso. Sobre la marcha algunos propietarios retiraron rápidamente sus vehículos del lugar, sin embargo, otros tardaron más de la cuenta y el metro tuvo que esperar unos minutos para proseguir.
«No es sencillo»
Según señalaron fuentes de Metropolitano de Granada, no es la primera vez que se produce esta circunstancia. Es algo que se viene repitiendo desde que se iniciaron las pruebas de las distintas unidades que siguen llegando a las cocheras de la empresa responsable. «No tiene mayor relevancia. Sabemos que no es sencillo, porque aún no está en funcionamiento, pero la gente se va acostumbrando poco a poco. No le damos mayor importancia y hasta la fecha no hemos sufrido ninguna incidencia mayor. El Ayuntamiento de Maracena está informado de las pruebas, de los días y de los horarios, y colabora para que todo transcurra con normalidad», explicaron desde Metro de Granada.
El Consistorio, una vez informado, suele movilizar a agentes de la Policía Local para tratar de evitar que se produzcan situaciones como la de este miércoles. «El Ayuntamiento está tratando de informar a los vecinos y nosotros llevamos una unidad a pie de plataforma que va informando al metro de los obstáculos que pueda encontrarse. Es imposible controlar todo al 100%, de momento, pero es una situación que se da cada vez menos. Afortunadamente, nunca ha pasado nada», reiteraron desde Metro de Granada.
Desde el Ayuntamiento maracenero son conscientes de estas incidencias con los vehículos estacionados encima de las vías y están adoptando medidas para paliarlas. «La gente se tiene que ir acostumbrando, aunque por ahora la Policía Local hace su función y retira los vehículos», apuntaron fuentes municipales. Maracena es uno de la localidades que más unidades está viendo pasar por sus calles debido a que el complejo de talleres y cocheras se encuentra ubicado en el límite del término municipal de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión