Edición

Borrar
Nicolás Sánchez, Vicente Sánchez y Arancha Garrido.
Vicente Sánchez gana Granajoven Chef

Vicente Sánchez gana Granajoven Chef

Anoche se celebró la final de este certamen impulsado por el Ayuntamiento e IDEAL

Fernando Argüelles

Sábado, 25 de abril 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientos invitados presenciaron anoche en directo como Vicente Sánchez alcanzaba el primer premio del concurso Granajoven Chef, el certamen que intenta descubrir nuevos talentos de la cocina entre los jóvenes granadinos. Tras dos largas horas en las que los tres finalistas del concurso tuvieron que hacer frente al reloj, los nervios y hasta a productos desconocidos, el jurado otorgó los premios que reconocen a Vicente Sánchez, Nicolás Sánchez y Arancha Garrido como los mejores jóvenes cocineros.

Pero, hasta ese esperado momento de la entrega de premios, el teatro de CajaGranada acogió una completa gala con la prueba final del concurso gastronómico como principal aliciente. Los invitados vivieron con intensidad la preparación de los platos, tarea que se inició con uno de los momentos de mayor tensión de la noche: el del descubrir los alimentos principales para las recetas, ya que los cocineros no conocieron hasta el comienzo de la prueba cuál era el producto principal para sus creaciones. Pudieron escoger entre pulpo y pichones, originales productos que, en los primeros minutos de la prueba, hicieron dudar a los concursantes sobre qué recetas crear.

Y es que el certamen busca el conocimiento y utilización de los productos de la provincia de Granada, con los que los concursantes trabajaron como materia prima de apoyo a sus creaciones, algo muy valorado por el jurado.

Para la preparación de sus platos también contaron con todo el apoyo logístico de Pilsa y Makro, que les proporcionaron tanto los equipos y menaje necesarios como la materia prima. Las dos empresas han sido patrocinadoras de este concurso y a lo largo de la gala los invitados pudieron conocer más de cerca a las mismas, así como al resto de patrocinadores entre los que estaban también Cervezas Alhambra, Los Pastoreros, Mariscal, Destilerías Joaquín Alonso, Campotoro, Pago de Almaraes, La Cueva, Espárragos de Huétor Tájar y Arenas.

Los concursantes tuvieron dos horas exactas para ejecutar sus platos, tiempo en el que los nervios estuvieron presentes y no faltaron simpáticos momentos, como cuando el presidente del jurado, Álvaro Arriaga, bromeó con los cocineros sobre la marcha de sus recetas. Los tres finalistas se enfrentaron así a un entretenido 'Show cooking' que, a partir de la tarde de hoy sábado, podrá verse íntegro en ideal.es

El concurso, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL, ha contado este año con la participación de medio centenar de participantes que presentaron sus recetas. De entre todas ellas el jurado escogió a los diez jóvenes que llegaron a la semifinal y de ellos salieron los tres finalistas que anoche demostraron la calidad y preparación que actualmente tienen los nuevos profesionales de la hostelería.

Premios

Pasadas las dos horas del concurso, los cocineros pusieron fin a su trabajo y el jurado fue probando los platos con meticulosidad. Juzgaron las distintas creaciones el cocinero Álvaro Arriaga, el edil de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla Bao, el jefe de cocina del restaurante Ruta del Veleta, Marcos Pedraza, la jefa de cocina de Restaurante Damasqueros, Lola Marín, el médico de familia Odile Fernández y el propietario de Bodegas La Mancha y Las Titas, José Torres. Hubo momentos de nervios que antecedieron al esperado instante de hacerse público el veredicto.

Antes, Destilerías Joaquín Alonso ofreció una demostración de preparación de combinados, contándose además con la actuación del grupo Dixie Kings.

Finalmente, Vicente Sánchez consiguió el primer premio del concurso, 1.200 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes patrocinadores. Nicolás Sánchez fue el segundo clasificado, llevándose 700 euros y productos, y Arancha Garrido, el tercero, 300 euros más productos.

Así se llegó al punto y final de esta nueva edición de Granajoven Chef, tras una amena velada en la que los invitados pudieron probar los productos ofrecidos por los distintos patrocinadores , servidos con gran profesionalidad por el personal de Las Titas, dirigido por José Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios