Zapatero inaugurará el martes en Granada la cátedra sobre civilización islámica

Le acompañarán el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, el presidente de la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, Yunis Qandil, y la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha

EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará este próximo martes la cátedra de "Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso" con una ponencia titulada "La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos".

Según ha informado este sábado en un comunicado la Fundación Euroárabe, con sede en Granada, el objetivo de esta cátedra es contribuir a la cooperación y convivencia de los pueblos en un marco de diversidad religiosa y multiculturalidad.

Creada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, el acto inaugural de la cátedra tendrá lugar este próximo martes, a las 12:00 horas, y contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Le acompañarán además el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el presidente de la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, Yunis Qandil, y la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha.

El programa de actuaciones que pondrá en marcha la cátedra Estudios de Civilización Islámica a partir del próximo mayo, responde al objetivo de fomentar los estudios de la civilización islámica y contribuir a la cooperación, solidaridad y convivencia de los pueblos.

Todo ello, ha informado la fundación, en un marco de diversidad religiosa y multiculturalidad, mediante el diálogo, la renovación intelectual y los estudios científicos.

La cátedra se presenta como un espacio académico de investigación científica, enseñanza universitaria y estudios superiores, en áreas del diálogo intercultural entre occidente y el mundo musulmán.

Un espacio cuya finalidad es trabajar en la renovación del pensamiento religioso, recurriendo a la historia común y los valores compartidos de paz, justicia y tolerancia, ha detallado la fundación.