El videojuego 'Commandos' nació en La Herradura

La ponencia de Pérez Dolset en los Desayunos de IDEAL estuvo repleta de varias aserciones y de una revelación

Daniel Olivares

Jueves, 23 de abril 2015, 11:54

La ponencia de Pérez Dolset ayer en los Desayunos de IDEAL estuvo repleta de varias aserciones y de una revelación. Commandos, el videojuego que ... le abrió muchas de las puertas a las que hoy día llama con sus proyectos bajo el brazo, «nació en La Herradura». Sí, el anejo almuñequero fue el escenario donde él y sus compañeros de creación se sentaron a dar forma a una criatura que se convirtió en el mayor éxito de la historia de los videojuegos con marchamo español en su carátula.

Publicidad

Traducido a 24 idiomas y distribuido por todos los rincones del mundo, Commandos fue creado en 1996 sin saber que sería toda una revolución y que su saga se alargaría hasta una década después. Ambientado en la II Guerra Mundial, su gran aportación a la industria fue el modo omnipresente (aéreo) de su vista, lo que permite al jugador visualizar la totalidad del campo de acción al mismo tiempo.

El jugador podía escoger varios personajes, únicos cada uno de ellos en su especialización (desde un espía a un francotirador o un zapador) que debían avanzar en grupo, nunca de forma individual. Cada misión se describía con todo lujo de detalles. Los malos eran los nazis alemanes y una de sus frases más célebres fue el «oki doki» del boina verde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad