El instituto Fray Luis de Granada gana el cuarto concurso de jóvenes talentos

El instituto Fray Luis de Granada gana el cuarto concurso de jóvenes talentos

El alcalde invoca su propia experiencia empresarial para animar al colectivo juvenil a que apueste por la iniciativa privada

R. I. granada

El equipo integrado por estudiantes del instituto Fray Luis de Granada ha ganado el concurso de jóvenes talentos convocado por la concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento, que dirige Jorge Saavedra, en colaboración con la Diputación Provincial y el patrocinio de El Corte Inglés. En este programa, que cumple ya su cuarta edición, han participado 397 alumnos de trece centros educativos, diez de la capital y tres de la provincia.

Los cuatro equipos finalistas pertenecen al colegio Virgen de Gracia y a los institutos Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, Fray Luis de Granada y Cartuja. Los otros centros concursantes han sido los colegios Sagrada Familia, Mulhacén, Sagrado Corazón, Regina Mundi, Santo Tomás de Villamena, Salesianos y Monaita y los institutos Antigua Sexi de Almuñécar y Al-Ándalus.

El equipo ganador ha recibido 700 ¤, de los que 200 corresponden a la empresa gestora de su proyecto de simulador, Gestionet. Cada equipo finalista ha obtenido 200 ¤; 100, los semifinalistas, y 240, los centros educativos.

El alcalde, José Torres Hurtado, ha invocado su propia experiencia empresarial, anterior a la política, para animar a los jóvenes a "emprender, crear empleo y riqueza". En el acto de entrega de premios, la primera autoridad municipal ha precisado que "la apuesta por la iniciativa privada implica riesgo, ilusión, tenacidad, superación y es una necesidad social". Tras felicitar a los ganadores, participantes y centros, el alcalde ha alentado a los estudiantes a perseverar en las sucesivas ediciones del certamen.

En el programa Jóvenes Talentos Emprendedores compiten alumnos de centros escolares de la capital y provincia de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las actividades están concebidas para enseñar la gestión empresarial de manera práctica. Como si de un juego de negocios se tratara, los participantes viven de forma real la gestión de una empresa de nuevas tecnologías, obteniendo formación en proyectos web, marketing, finanzas y contabilidad, recursos humanos y operaciones.