Edición

Borrar

CCOO pide a la Inspección de Trabajo que investigue la muerte de una trabajadora en un restaurante

El sindicato cree que el accidente se habría producido 'in itinere', cuando la mujer se dirigía ya a su domicilio

europa press

Lunes, 6 de abril 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha instado este lunes a la Inspección de Trabajo a que investigue las causas de la muerte de una trabajadora del restaurante Abén Humeya, en el barrio granadino del Albaicín, al resbalarse por una escalera, y su situación laboral, puesto que es "habitual" en el sector que los empleados "alarguen sus jornadas muy por encima de la legalidad vigente".

De hecho, en un comunicado CCOO ha recordado que los trabajadores del sector de la hostelería, tras meses de negociación, "siguen sufriendo un vacío en el convenio colectivo, que se tenía que haber firmado meses atrás".

El sindicato, que cree que el accidente se habría producido 'in itinere', cuando la mujer se dirigía ya a su domicilio, se ha puesto a disposición de la familia de la fallecida, que tenía 56 años, para cualquier tipo de asesoramiento al respecto.

Para CCOO, la situación laboral de los empleados del sector genera "inseguridad" en estos profesionales "que se encuentran padeciendo horarios laborales excesivos y condiciones laborales precarias".

El sindicato ha recordado la importancia del papel que juega la prevención de riesgos laborales en la negociación colectiva, y ha señalado que la provincia de Granada, cuyo motor económico es la hostelería, aún no tiene firmado el convenio que afecta a más de 15.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios