Alacena de las Monjas representará a Granada en Madrid Gourmet

Alacena de las Monjas representará a Granada en Madrid Gourmet

David Perea nos cuenta que los productos que ha utilizado son todos Andaluces, empezando por la base que se trata de atún rojo salvaje de almadraba, que gracias a los hermanos Garrido de Bárbate podemos disfrutar en nuestro restaurante día a día

IDEAL

El restaurante del barrio del Realejo, Alacena de las Monjas, será el representante de la provincia de Granada en Madrid Gourmet, el Salón de Gourmets más importante de Europa para productos con valor agregado, tanto en alimentacióncomo en bebidas de alta gama. Lo que confirma su crecimiento y trayectoria anual ininterrumpida-.En esta ocasión el Chef Executive intentará sorprender a los jueces con su Tajaíta de atún rojo, con vinagreta de cítricos y caramelos de red-vintage.

David Perea nos cuenta que los productos que ha utilizado son todos Andaluces, empezando por la base que se trata de atún rojo salvaje de almadraba, que gracias a los hermanos Garrido de Bárbate podemos disfrutar en nuestro restaurante día a día. Terminando con aceite virgen extra de Granada y tomate seco de Málaga. El nombre de tajaíta viene por el nombre que recibe este tipo de corte en Cádiz.

La parte utilizada del atún, han sido los filetes de descargamento, que es la parte del atún que menos veta tiene. El atún va napado con la vinagreta y acompañado por un caramelo de cerveza red vintage (Estrella Galicia), para rebajar un poco la acidez de la vinagreta.

Esta semana también con motivo de Porsche-Gourmet, algunos de los clientes del restaurante podrán probar los nuevos Porsche Panamera, al igual que podrán degustar la tapa presentada a este concurso que se trata de Carpaccio de presa ahumada con vinagreta de trufa y brotes tiernos.

 

Fotos

Vídeos