Edición

Borrar
Marina Martín, en una rueda de prensa en 2012
La exdelegada de Empleo de Granada, Marina Martín, pendiente de pasar a disposición judicial

La exdelegada de Empleo de Granada, Marina Martín, pendiente de pasar a disposición judicial

Las indagaciones se concentran en esclarecer diferentes conductas, presuntamente delictivas, relacionadas con los delitos de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos y Fraude de Subvenciones

José Ramón Villalba

Martes, 24 de marzo 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha procedido a la detención de 16 personas vinculadas con la gestión de fondos de formación y a la entrada y registro de dos domicilios, todo ello, en el marco de las diligencias del Juzgado de Instrucción no 6 de los de Sevilla, en la denominada Operación BARRADO. La única detenida en Granada ha sido la exdelegada de Empleo Marina Martína, actual responsable de la Fundación Legado Andalusí. En el periodo de Marina Martín, uno de los técnicos responsable de las adjudicaciones era J. L, quien fue detenido hace tres semanas vinculado al fraude en la adjudicación de cursos de formación en Granada.

Marina Martín estuvo al frente de la Delegación Provincial de Empleo de Granada hasta 2012. Asimismo, entre otros cargos, fue de directora general de Gestión del Medio Natural hasta 2009 y delegada de Medio Ambiente en Granada, entre 2007 y 2008.

Las indagaciones se concentran en esclarecer diferentes conductas, presuntamente delictivas, relacionadas con los delitos de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos y Fraude de Subvenciones.

Se ha actuado en las ocho provincias andaluzas de la siguiente forma:con tres detenidos en Sevilla, dos en Córdoba, tres en Málaga, dos en Cádiz, dos en huelva, dos en Almería, uno en Jaén y otro en Granada.

Siete de los arrestados han desempeñado el cargo de Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las diferentes provincias andaluzas, destacando que en Huelva y en Sevilla las personas detenidas ostentan actualmente dicha responsabilidad. Igualmente, 4 de ellas han estado al frente de direcciones generales dentro del mismo SAE.

En el desarrollo de esta operación se procederá a las imputaciones de otras personas vinculadas a la gestión de estos fondos de formación. Las personas detenidas pasarán a disposición judicial una vez se practiquen las diligencias policiales pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios