Los asistentes a la sesión plenaria de la Cámara de Comercio celebrada ayer.

La Cámara de Comercio celebra por fin el pleno y aprueba un plan de viabilidad para dos años

La presencia de catorce miembros permite la reunión al cuarto intento, aunque el vicepresidente Gregorio García solicitó previamente su invalidez

Daniel Olivares

Jueves, 19 de marzo 2015, 01:29

Al cuarto intento el pleno de la Cámara de Comercio reunió a catorce de sus 27 miembros y pudo celebrar la reunión después de tres ... convocatorias anteriores frustradas por la falta de quórum. La presencia del vicepresidente de Dcoop, Gregorio Núñez, que no había asistido a las tres previas, permitió el desarrollo de una cita que se ha demorado un mes en el tiempo y que ha abierto una nueva crisis en el seno de la institución, con una clara división entre sus miembros.

Publicidad

El pleno se celebró anoche, pero aún resta saber si tendrá validez o no. Por la mañana, el vicepresidente primero del comité ejecutivo, Gregorio García Domínguez, impulsor de la solicitud de un pleno extraordinario para debatir el posible cese en el cargo de Gerardo Cuerva como presidente, registró otro escrito para reclamar la invalidez del pleno alegando que, según el reglamento, no se puede celebrar un pleno ordinario habiéndose solicitado uno extraordinario. El comité ejecutivo, después de conocer el registro de petición de anulación, consultó antes a la Junta de Andalucía si el pleno se podía reunir o no. La respuesta no llegó en el día y, finalmente, el quórum de catorce miembros permitió su celebración.

Es el penúltimo capítulo de una crisis interna que anticipa nuevos episodios. El orden del día contenía 17 puntos. Los más importantes, la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2015, que recibió el respaldo unánime de todos los presentes, y la propuesta del plan de viabilidad de la Cámara de Comercio en el período 2015-2017, que establece una serie de medidas económicas de ajuste en el capítulo de personal. Este plan fija acuerdos individuales de reducción salarial voluntaria de los 23 empleados de la plantilla, que van desde un 10% a un 25%, así como algunas prejubilaciones que todavía han de ser negociadas.

También incluye la solicitud de medidas de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y un informe jurídico sobre retribución del anterior secretario general, Jaime Parra, que actualmente se mantiene en la plantilla como técnico de comercio exterior y puede ver reducido su sueldo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad