Edición

Borrar

Granada celebra el Día Internacional de la Mujer con exposiciones, mesas redondas y cine

El Ayuntamiento también celebrará junto al resto de instituciones el próximo viernes 6 de marzo un acto institucional en la plaza de Mariana Pineda

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada celebrará el Día Internacional de la Mujer con un completo programa de actividades abiertas al público que arrancará con la exposición 'Corresponsabilidad social es poder' y que incluirá exposiciones, mesas redondas y cine.

También tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Igualdad de género en las empresas', una cita para compartir buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Será este jueves a las 18,30 horas y correrá a cargo de Cristina Ayuso Sánchez.

Más adelante, el 11 de marzo, la película de Iciar Bollain 'Mataharis' centrará el debate previsto a las 18,30 horas en el Centro Europeo de las Mujeres; y para el 17 de marzo, la asesora de la ONU en materia de Mujer, Ana María Salazar, ofrecerá en el mismo lugar una conferencia sobre 'El turismo como factor de empoderamiento de la mujer'.

Para el 17 y 18 de marzo se ha programado un curso titulado 'La violencia sexual en jóvenes y adolescentes', dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario.

Además de las actividades centrales, el Ayuntamiento celebrará junto al resto de instituciones el próximo viernes 6 de marzo un acto institucional en la plaza de Mariana Pineda, con la lectura de un manifiesto y una breve intervención musical ante el monumento a la heroína liberal.

Junto a todo ello se han previsto multitud de propuestas en los distritos: En el Albaicín se proyectarán las películas 'Mi gran boda griega' y 'Antonia'; se realizará la visita guiada 'Visiones femeninas en la Granada andalusí' y se expondrá la muestra 'La imposición del cuerpo soñado'.

En el distrito Centro, en el centro municipal de la Calle Palacios, estará expuesta la muestra 'Cuidados' hasta el 6 de marzo; y en el barrio de la Chana habrá también una exposición, 'Una mirada a la violencia de género', cine con 'Quiero ser como Beckham' y 'El hijo de la novia'; así como una visita guiada al Museo Etnológico de la Mujer Gitana.

En el distrito Genil estará expuesta la muestra 'Cuidados' del 9 al 22 de marzo y se proyectará la película 'Como agua para chocolate'.

El programa de actividades para el distrito Norte es el más nutrido de los previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se realizarán talleres, proyección de documentales y películas, así como una fiesta especial de la mujer con mercadillo solidario. Además, un grupo de especialistas en nutrición atenderán de manera individualizada y gratuita a todas las personas que quieran resolver dudas relacionadas con la alimentación.

La muestra 'Salud es nombre de mujer' se llevará al distrito Ronda, donde también se han programado sendas visitas guiadas a la 'Granada de Mariana Pineda' y a 'Las visiones femeninas de la Granada andalusí', así como cine.

Para el Zaidín, se proyectarán las películas 'Criadas y señoras' y 'Binta y la gran idea' y se ofrecerá una selección de viñetas de Diana Raznovich con las intervenciones 'Recordando el 8 de marzo', 'Algunas precursoras', 'Conmemoraciones', y otros.

Al referirse al programa conmemorativo, el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, ha subrayado "el perfil participativo de este menú, que aglutina distintas propuestas para sensibilizar sobre la necesaria igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios