Edición

Borrar

Granada, en alerta amarilla por fenómenos costeros

Ceuta, Melilla y un total de 11 provincias estarán en aviso por lluvias, viento fuerte y olas de hasta tres metros

europa press

Miércoles, 18 de febrero 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 11 provincias y Ceuta y Melilla estarán este miércoles en alerta por lluvias, viento fuerte y olas de hasta 3 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por lluvias Alicante, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla, mientras que en el mismo nivel, pero por fenómenos costeros estarán en alerta Almería, Cádiz, Granada, Málaga, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Gerona, Ceuta, Melilla, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, con olas de hasta tres metros.

También se ha decretado alerta amarilla por viento en Almería, Cádiz, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, Ceuta, Melilla y Murcia, que se ha elevado a naranja en Gran Canaria, La Palma y Tenerife por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Durante este miércoles, en el litoral sureste peninsular, Melilla, Estrecho y proximidades, se registrarán chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas. Además, en el cantábrico, Pirineos y alto Ebro, son probables lluvias débiles, que tenderán a remitir, mientras que en la zona centro, Aragón y Baleares, tampoco se descartan lluvias débiles y ocasionales.

En el resto de la Península predominará cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso y en Canarias, se prevé nubosidad en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve se situará entre los 500/700 metros subiendo hasta los 800 metros en el extremo norte, y en torno a los 1.200/1.400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad sur del país y registrarán en descensos en zonas del centro y del norte. Mientras, las nocturnas bajarán en el norte y centro y en Canarias los termómetros no registrarán cambios o si lo hacen registrarán un ligero descenso.

El viento soplará el este y nordeste en todo el país, y será fuerte o con intervalos muy fuertes en Canarias, Melilla, Estrecho y litoral sureste, y con intervalos fuertes en Baleares y litoral de Galicia tendiendo a disminuir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios