Edición

Borrar
Más del 90% de los problemas de salud se resuelven en la atención primaria

Más del 90% de los problemas de salud se resuelven en la atención primaria

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha reunido con profesionales sanitarios de las Unidades de Gestión Clínica del Distrito Sanitario Granada

efe

Lunes, 16 de febrero 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de cada diez problemas de salud en Andalucía se resuelven en los centros de atención primaria, sin necesidad de derivar a los hospitales, según ha resaltado este lunes la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez.

La consejera, que se ha reunido en Maracena (Granada) con profesionales sanitarios de las Unidades de Gestión Clínica, ha subrayado la consolidación de la red de atención primaria en Andalucía, que son un "pilar fundamental" para mantener una atención sanitaria "universal, equitativa y solidaria".

Ha resaltado el hecho de que en Andalucía se haya mantenido, "e incluso aumentado", la red de recursos de atención primaria frente al "desmantelamiento" en otras comunidades autónomas.

En concreto, los andaluces disponen de 1.518 centros sanitarios de atención primaria (330 en Granada), de los que 143 son nuevos centros que benefician a 848.000 personas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales está llevando a cabo la primera convocatoria de investigación -a través de la Fundación Progreso y Salud- dirigida a profesionales de Atención Primaria, y con la que se pretende favorecer la investigación y dar apoyo a los investigadores, ha recordado.

Los proyectos presentados se evaluarán periódicamente y se seleccionarán los que superen los objetivos y criterios establecidos.

Las investigaciones seleccionadas recibirán apoyo económico para sufragar los costes de aquellos aspectos o trabajos, necesarios para desarrollar la investigación y que consten en la memoria económica, que no puedan realizarse con los medios o recursos propios de los que habitualmente disponen los centros sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios