Granada es la tercera ciudad más fotografiada de España y la 33ª de todo el mundo

Granada es la tercera ciudad más fotografiada de España y la 33ª de todo el mundo

En nuestro país aparece solo por detrás de Madrid y Barcelona, según SightsMaps, que usa datos de la plataforma de Google Panaramio, Wikipedia y FourSquare

IDEAL.ES |

La fotografía se ha convertido en parte de nuestra vida, al igual que subir nuestras imágenes a diferentes plataformas virtuales. Gracias a esto, se puede conocer cuáles son los lugares a los que más fotos se sacan, o al menos así lo han intentado hacer con Google. ¿Puedes adivinar cuáles son las ciudades más fotografiadas del mundo y, concretamente de España? Granada ocupa la tercera posición nacional, solo por detrás de Madrid y Barcelona y superando a Sevilla, Bilbao o Valencia, entre otras.

Las más fotografiadas de España

Sightsmap, que usa datos de la plataforma de Google Panaramio, Wikipedia y FourSquare, permite elegir el número de marcas que queremos que nos señale, desde cero (sólo se verán los tonos de color alrededor de la zona sobre la que nos hayamos situado) hasta un total de 1.000 lugares. Según SightsMaps, estas son las ciudades más fotografiadas en España.

La lista española

1. Barcelona (3 a nivel mundial)

2. Madrid (12 de todo el mundo)

3. Granada (33 a nivel mundial)

4. Toledo (39 de todo el mundo)

5. San Sebastián (47 a nivel mundial)

6. Valencia (48 a nivel mundial)

7. Sevilla (50 de todo el mundo)

8. Córdoba (58 a nivel mundial)

9. Bilbao (64 de todo el mundo)

10. Málaga (68 a nivel mundial)

El mapa, que es interactivo, permite ver cuáles son las zonas más fotografiadas del mundo, pero también hacer zoom y observarlo más detenidamente: por país, ciudad e incluso barrio. Así por ejemplo, se puede saber que lo más fotografiado en Granada es El Palacio de Carlos V, el Mirador de San Nicolás, La Silla del Moro, El Palacio de Los Nazaríes, el Albaicín, la Catedral, Puerta Real y plaza Bib-Rambla.

Ranking de ciudades más visitadas del mundo

Una pista, Europa gana por goleada. Y es que entre las 10 lugares más fotografiados del mundo, siete son europeas, pero aún así la ciudad de la que más fotos se sacan es Nueva York, en Estados Unidos. A ésta le siguen Roma y Barcelona. La ciudad condal ocupa la tercera posición en ciudades más fotografiadas del mundo, y no es hasta el puesto 12 cuando llega la siguiente española: Madrid.

1. Nueva York

2. Roma

3. Barcelona

4. París

5. Estambul

6. Venecia

7. Monte Carlo

8. Florencia

9. Buenos Aires

10. Budapest

En esta aplicación se puede ver la cantidad de fotografías tomadas en cada ciudad con marcas de color: las áreas oscuras son aquellas de las que hay menos imágenes, mientras que las amarillas estarían en lo alto de la tabla.

Asimismo, el mapa también es térmico, por lo que las zonas con colores más calientes señalan los lugares de los que más fotos se han subido a estas plataformas y sigue una progresión hasta llegar a los colores más fríos y, por lo tanto, ciudades con menos imágenes.