Edición

Borrar
A los seis concejales actuales, se unen nuevas caras relacionadas con el mundo de la movilidad, el deporte, la cultura, la música, y del movimiento social y asociativo.
Cuenca apuesta por "la garantía" y se rodea de un equipo de perfil técnico para gobernar

Cuenca apuesta por "la garantía" y se rodea de un equipo de perfil técnico para gobernar

Los socialistas granadinos han aprobado con el 85% de los votos la lista de 27 personas que junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento concurrirán a las próximas elecciones municipales

r. i.

Sábado, 31 de enero 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de la capital ha aprobado hoy con el 85% de los votos la lista de 27 personas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo. El cabeza de lista y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, ha apuntado en su comparecencia ante los medios que se trata de un grupo sólido, de perfil técnico y humano, en el que hay representantes de todos los sectores de la sociedad granadina, con la idea de ofrecer garantía a los granadinos. Experiencia, cercanía y profesionalidad se unen para ofrecer a los granadinos un proyecto de cambio lleno de esperanza para los próximos cuatro años, aseveró.

El socialista destacó además la continuidad de seis de los concejales actuales y recalcó que nadie mejor que ellos conoce la realidad de la ciudad, la situación actual por la que pasa el Ayuntamiento de Granada y las medidas que hay que adoptar para darle la vuelta a doce años de gestión del PP, con Torres Hurtado a la cabeza. Cuenca defendió la mejor lista para gobernar Granada, concejales y concejalas experimentados en el control del gobierno de la ciudad, dispuestos para gobernar, militantes de base que desarrollan su labor profesional en los más variados ámbitos, más militantes de prestigio profesional contrastado e independientes.

Cuenca explicó que, estos 4 años de intenso trabajo en la calle, han supuesto el establecimiento de alianzas con ciudadanos y ciudadanas que han sufrido la gestión del PP en primera persona. En este sentido, destacó que, frente a la crisis y una política de recortes que ha generado pobreza en muchos barrios de la ciudad, el partido socialista, con Paco Cuenca a la cabeza, ha generado sinergias para provocar un cambio de gobierno en Granada. Por eso, al PSOE se han unido personas de todos los barrios, de todos los sectores de la sociedad granadina, que desde hoy nos acompañan en este cambio.

El socialista reafirmó que cuenta con el mejor equipo, Baldomero Oliver, una persona trabajadora, sería y rigurosa para encargarse de reflotar la economía municipal. Cuento con la experiencia de Ana Muñoz, que después de ocho años es un pilar fundamental para desarrollar todas las políticas en materia de participación ciudadana que hay que poner en marcha a partir de mayo. Miguel Ángel Madrid, al frente de los asuntos urbanísticos, ha sido fundamental en la labor de control a un gobierno que solo piensa en la especulación y me ayudará a construir una Granada más habitable. Raquel Ruz, la única voz que ha tenido el comercio en el Ayuntamiento estos últimos cuatro años seguirá defendiendo a un colectivo que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Los más desfavorecidos, mayores, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social está representados con Jemi Sánchez, trabajadora incansable en el Distrito Norte.

El socialista argumentó que, una vez diagnosticada la situación actual de la ciudad, hemos decidido apostar por granadinos de perfil menos político, que son expertas en lo suyo y que ofrezcan solvencia. Cuenca destacó la presencia en la lista tanto de militantes socialistas, como granadinos que no están adscritos al partido. Queríamos que la lista fuera un reflejo de la calle, desde un experto en movilidad como puede ser un taxista, a una vecina de Santa Adela, un defensor de los trabajadores y de los servicios públicos o representantes del movimiento asociativo granadino. La educación es un pilar fundamental de la sociedad, por eso, cuento en mi equipo con profesores tanto de instituto como de la Universidad, e incluso representantes de colegios profesionales.

Para concluir, el socialista reiteró su compromiso con los barrios. He hecho especial al hincapié en que ninguna zona de Granada quedara sin representación. Creo que estos últimos doce años la brecha de la desigualdad entre los granadinos se ha incrementado y voy a hacer todo lo posible por revertir esa situación, insistió.

Por su parte, el secretario general de los socialistas granadinos, José María Rueda, se refirió a la asamblea como el primer acto de campaña de cara a la municipales. Es el pistoletazo se salida a cuatro meses en los que nos vamos a dejar la piel para que el gobierno de esta ciudad cambie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios