Edición

Borrar

Militares de la Unidad de Emergencias realizan prácticas en Sierra Nevada

Las actividades que tienen previsto realizar los soldados están relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, rastreo de itinerarios, técnicas de recuperación de vehículos, rapel, izados y pasos semipermanentes

efe

Martes, 27 de enero 2015, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza entre estos días en Sierra Nevada un ejercicio de prácticas en nevadas con la participación de 138 militares que tiene por objetivo reforzar su capacidad de resolver con éxito las emergencias que se presenten como consecuencia de grandes nevadas.

Las actividades que tienen previsto realizar los soldados están relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, rastreo de itinerarios, técnicas de recuperación de vehículos, rapel, izados y pasos semipermanentes, ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En las maniobras la unidad militar utiliza un transporte oruga acorazada destinado a la recuperación de vehículos de elevada tara que podrían haberse salido de la calzada.

Con una capacidad máxima de 13 personas, este tipo de vehículo, en servicio en otras unidades de las fuerzas armadas, es capaz de transportar material como mantas y víveres a lugares donde otros medios tradicionales no son capaces de llegar.

También podría realizar evacuaciones de personas que hayan podido quedar incomunicadas por una tormenta invernal severa.

Esta unidad se adiestra con ejercicios durante todo el año al objeto de perfeccionar y consolidar sus capacidades operativas ante tormentas invernales, inundaciones, seísmos, incendios o cualquier otra catástrofe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios