Edición

Borrar

La reunión de Santa Adela se salda sin plazo de inicio de las obras y sin financiación

Según Iáñez, «los concejales explicaron el estado en el que está el proyecto, reconocieron el consenso y las buenas intenciones de todas las partes, pero fueron incapaces de establecer un plazo para que empezaran las obras»

Javier F. Barrera

Miércoles, 21 de enero 2015, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera junta de distrito del Zaidín se celebró sin sobresaltos. Se sancionó el consenso alcanzado en torno a la rehabilitación del barrio de Santa Adela y todo fueron parabienes. Se anunció entonces que se celebraría una reunión para explicar el estado del proyecto. Esta cita ya ha tenido lugar y comparecieron, por una parte, una delegación de los vecinos afectados acompañados por un representante de la asociación de vecinos, Pepe Iáñez. Por otra parte, acudió la delegación municipal, compuesta por el presidente de la junta de distrito, el concejal Antonio Granados,y la propia edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

Según Iáñez, «los concejales explicaron el estado en el que está el proyecto, reconocieron el consenso y las buenas intenciones de todas las partes, pero fueron incapaces de establecer un plazo para que empezaran las obras». De hecho, fue la pregunta que se les hizo desde las filas de los afectados, donde la activa Carmen Ariza volvió a tomar la palabra.

«Solo dinero municipal»

Los ediles comunicaron que el extenso y documentado informe del plan de Santa Adela «se ha mandado a la Junta de Andalucía para que se incluya en el Plan Andaluz de Vivienda», con lo que se reconocía que «solo hay librado el dinero municipal, que asciende a 800.000 euros para las obras y otros 200.000 para los realojos de los vecinos afectados».

Los ediles también informaron de que el expediente de Santa Adela «se ha enviado a Madrid, al Gobierno central, para ver si se puede incluir Santa Adela en alguna posible promoción de vivienda a nivel estatal», recordó Iáñez.

La tercera fase del plan afecta a once bloques de viviendas y se ha subdividido en tres partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios