Edición

Borrar
Falsa alarma en Recogidas

Falsa alarma en Recogidas

José Ramón Villalba

Lunes, 12 de enero 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falsa alarma. La maleta sospechosa aparecida a la altura del número 19 de la calle Recogidas resultó ser de un trabajador que la dejó olvidada, solo estaba llena de herramientas. Los especialistas en explosivos de la Policía Nacional, Tedax, hicieron su trabajo tal y como corresponde a una situación como la actual.

Granada como el resto del país mantiene un nivel de alerta antiterrorista similar a la de la visita de un presidente del Gobierno o de un monarca a nuestra ciudad. No es el nivel máximo, pero sí algo más que lo habitual debido a los recientes atentados en París. La gente puede estar tranquila porque ni los servicios de Información ni ninguna otra policial han detectado nada anormal referido al yihadismo.

Hay que recordar, para comparar situaciones, que el pasado año los Tedax también tuvieron que comprobar la veracidad de una alarma por la colocación de una bomba en la Plaza del Carmen. Los agentes acordonaron la plaza del Carmen y los funcionarios municipales abandonaron sus dependencias, finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma. La mujer que llamó gastando la broma fue detenida.

Sin embargo, contextos como el actual desatan dosis de estrés y pánico que poco tienen que ver con la realidad. Sin ir más lejos, ayer mismo en Málaga los artificieros de la Policía Nacional también tuvieron que comprobar si había un explosivo en el interior de una maleta abandonada en la vía pública. De nuevo, falsa alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios