Edición

Borrar
La Comisión Municipal de Accesibilidad visita distintas calles de La Chana

La Comisión Municipal de Accesibilidad visita distintas calles de La Chana

Se ha acordado, entre otras cuestiones, eliminar barreras arquitectónicas en la calle Vaca de Castro y en la Avenida de Andalucía frente a la entrada del Parque Almunia

r. i.

Jueves, 8 de enero 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión municipal de accesibilidad ha realizado este jueves una visita a distintas calles del barrio de la Chana para comprobar el estado de las distintas actuaciones, un total de 22, realizadas en materia de accesibilidad en el distrito; una visita en la que técnicos municipales y vecinos del barrio han observado la situación de los pasos de peatones para personas con sillas de ruedas, entre otras cuestiones, y han considerado necesarias dos actuaciones adicionales de eliminación de barreras.

La visita, que se prolongó en algo más de dos horas, partió desde la Calle Virgen de la Consolación, junto a la Calle Estrella, donde se observaron los accesos peatonales en el entorno a la plaza. Seguidamente, los integrantes de la comisión continuaron a través de la calle Virgen de la Consolación hasta la Carretera de Málaga comprobando junto a los técnicos municipales la situación de cada uno de los pasos de peatones, por las personas que utilizan sillas de ruedas presentes en la visita. La visita continuó por calle Sagrada Familia, Calle Medina Olmos y adyacentes, Calle Vaca de Castro, Pasaje de San Lucas, hasta la Avda de Andalucía frente al Parque Almunia.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha explicado que, desde el mes de noviembre de 2014, el área de Mantenimiento ha realizado en total 22 actuaciones de mejora de la accesibilidad en el Distrito Chana, en las siguientes vías: Avda. de Andalucía, Avenida Gloria Fuertes, Periodista José Fernández Muñoz, Avda. de Maracena esquina C/ Brocal, Periodista Eduardo Molina Fajardo, Periodista Aquilino Morcillo Herrrera, Periodista Miguel González Pareja, Periodista José Mezcua Ruiz, Periodista Eugenio Selles.

Durante la visita, los integrantes de la comisión, junto a los vecinos presentes han considerado como prioritarias dos actuaciones que permitan eliminar barreras arquitectónicas en la calle Vaca de Castro esquina con Pasaje de San Lucas, y en la Avda. de Andalucía frente a la entrada del Parque Almunia. Según ha asegurado el edil de Familia y Bienestar Social, dichas actuaciones se ejecutaran en breve por parte de la concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad; y el resto de intervenciones se programaran a continuación en los próximos meses.

Asimismo, ha recordado que desde el Área de Urbanismo esta proyectada una remodelación integral de la Carretera de Málaga, que mejorara la accesibilidad de la zona.

Han acudido a la visita, junto a Fernando Egea, representantes de asociaciones de Personas con Discapacidad; técnicos del Ayuntamiento de las Áreas de Mantenimiento, Arquitectura, Movilidad y Servicios Sociales; representantes de los Vecinos del Distrito Chana; y por parte del Grupo municipal de IU los corporativos Maite Molina y Francisco Puentedura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios