Edición

Borrar
Una campaña de vídeos de jóvenes empresarios de éxito anima a otros a emprender

Una campaña de vídeos de jóvenes empresarios de éxito anima a otros a emprender

La iniciativa pretende exponer casos de empresas sostenibles y rentables creadas por jóvenes que, en los vídeos, exponen sus problemas, opiniones, consejos y los mecanismos que han utilizado para lograr el éxito empresarial

EFE

Jueves, 8 de enero 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada inicia este viernes una campaña para fomentar el emprendimiento con la difusión de una docena de vídeos que ejemplifican el éxito de iniciativas de jóvenes empresarios que, en más del 65 %, dicen que sus negocios no padecen dificultades.

El presidente de la AJE, Melesio Peña, ha presentado este jueves el proyecto Crónicas de Jóvenes Emprendedores, una decena de vídeos que se lanzarán en redes sociales cada viernes desde mañana para fomentar el espíritu emprendedor de otros jóvenes andaluces.

La iniciativa pretende exponer casos de empresas sostenibles y rentables creadas por jóvenes que, en los vídeos, exponen sus problemas, opiniones, consejos y los mecanismos que han utilizado para lograr el éxito empresarial.

"El objetivo es fomentar el espíritu empresarial mostrando a otros jóvenes casos de éxito, ejemplos de iniciativas que han salido bien, desde la perspectiva de sus protagonistas", ha detallado la gerente de la AJE, Rosa López.

Junto a los vídeos de casos reales, la AJE ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre sus asociados para dibujar el perfil del joven emprendedor, que en el 65,8 % de los casos declara que su empresa no pasa "por ninguna dificultad".

Los encuestados por la Asociación de Jóvenes Empresarios han apuntado como dificultades en sus inicios la falta de liquidez frente a un notable apoyo afectivo, una complicación que con el paso del tiempo se sustituye por la dificultad en el cobro de los servicios lamentada por el 18,4 % de los empresarios.

El perfil del emprendedor de la AJE es el de un joven de 33,5 años, sin hijos a su cargo, con estudios superiores, que crea empresas centradas en el sector servicios y la atención a otras empresas y que, en seis de cada diez casos, dejó el trabajo que tenía anteriormente para montar su propia empresa.

El 90 % de los jóvenes empresarios encuestados ha considerado que sus iniciativas están mejor que el año pasado y casi el mismo porcentaje ha apuntado que su empresa mejorará durante el 2015, frente al 2 % que teme tener que cerrar este año.

Los encuestados han considerado que la atención al cliente y la calidad de sus productos representan el éxito de sus negocios y la mitad demanda más formación en mercadotecnia.

Desde una perspectiva de género y según los datos aportados por AJE, las mujeres crean antes sus empresas, con una media de edad de 32,8 años frente a los 34,1 de los hombres, tienen mayor formación y dan más importancia a los trabajadores y los contactos.

En el caso de los hombres, apuestan por empresas de mayor tamaño, buscan asesoramiento para exportar y presentan una mayor capacidad de convertir sus aficiones en un negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios