Edición

Borrar

UPyD acusa al gobierno local de "despilfarrar 300.000 euros anuales en asesores"

Mayte Olalla recuerda que "esa misma cantidad costaba el Instituto Municipal de Fomento y Empleo, una entidad ejemplar de la que sin embargo prescindió"

R. I.

Lunes, 5 de enero 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha anunciado que su formación "volverá a pedir explicaciones al equipo de gobierno por tener contratados a siete personas cuyas funciones no se conocen con exactitud, que ni siquiera aparecen nunca por el ayuntamiento y que, sin embargo, perciben 300.000 euros al año del dinero de los granadinos".

La edil especifica que "se trata de siete asesores con contrato a tiempo completo y con sueldo a cargo del Ayuntamiento". "Sin embargo", precisa, "el PP se niega a decir qué labores de asesoramiento desempeñan, para qué se les contrató, qué están haciendo y por qué pueden permitirse el lujo de no pasarse por allí".

"Lo peor de todo es que, entre esos siete cargos públicos, ganan 300.000 euros al año. Es la cantidad que el Ayuntamiento se gastaba, por ejemplo, en mantener el Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IMFE)", un órgano que Mayte Olalla califica de "ejemplar, que servía para ayudar a encontrar trabajo, formar a los aspirantes a un empleo y orientarlos en su búsqueda, pero que desapareció porque el PP lo vio prescindible".

A Olalla le sorprende y le indigna que "se desmantelara el IMFE y en cambio se gaste la misma cantidad en pagar a siete personas que no se sabe para qué están ni qué es lo que hacen".

UPyD tiene claro que "esa forma de gastar el dinero público no es lícita ni lógica" y que "no se puede permitir en un estado de Derecho ni en una ciudad como Granada, por el gasto en sí y por lo mal que andan las arcas municipales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios