Los grafiteros tendrán libertad para pintar en ocho muros repartidos por la ciudad
El Ayuntamiento pone a disposición otras 43 paredes, aunque será necesario solicitar una autorización previa
Daniel Olivares
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 00:23
Después de realizar un inventario de los muros municipales susceptibles de ser utilizados para plasmar grafitis sobre ellos, el Ayuntamiento de Granada ha elegido «aquellos ... más idóneos» y ha propuesto un total de ocho paredes distribuidas por varios distritos de la ciudad que podrán ser usados libremente para que los grafiteros puedan desarrollar su obra sin tener que solicitar autorización previa al Consistorio. Eso sí, antes serán sometidos a la aprobación de los vecinos en la distintas juntas municipales de distrito. Al margen, el Ayuntamiento ha seleccionado otros 43 muros por todas la ciudad que estarán disponibles para el grafiti siempre que se solicite la correspondiente autorización municipal. Antes deberán ser aprobados también por las juntas de distrito.
Publicidad
Según explicó en rueda de prensa el alcalde en funciones, Francisco Ledesma, esas son las propuestas que hará el Ayuntamiento, aunque no descartan que se incorporen más muros a petición de los propios vecinos en la reuniones de las juntas municipales de distrito. Estas medidas, detalló, forman parte del proyecto 'Granada + Imagen', un plan que arrancó el pasado mes de mayo de la mano de la Oficina Técnica de Agenda Local 21.
«El proyecto se presentó el pasado 30 de julio con la colaboración del sector de escritores de grafiti, como les gusta llamarse a ellos, representado por una de sus integrantes, que valoró de forma positiva el plan. Este gesto mostró que el plan se estaba desarrollando de forma eficaz, ya que en tres meses se había conseguido iniciar la colaboración, participación e implicación de los grafiteros», indicó Ledesma. El edil destacó el éxito del programa y que, además, «se está consiguiendo crear un sentimiento de propiedad sobre el plan de todos los actores implicados, lo que es un garantía de que se mantendrán en el tiempo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión