El PP propone una subida de sueldo de 500 euros mensuales a seis mandos de la Policía Local

IU recuerda que los jefes del Cuerpo ya cobran complementos por tener una dedicación plena y que eso es incompatible con retribuciones extras

CARLOS MORÁN

El gobierno municipal del PP tiene previsto aprobar en el pleno de este viernes una propuesta que supone la subida del sueldo para seis miembros de la cúpula de la Policía Local de Granada. A saber: el jefe del Cuerpo, un superintendente y cuatro intendentes, «puestos todos ellos de libre designación», según detalló Francisco Puentedura, concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, y durante el próximo año 2015, los mandos que se beneficiarán de la medida percibirán 500 euros más al mes «con la justificación de que tienen una atribución temporal de funciones como consecuencia de que tienen que tener un teléfono móvil y estar de guardias rotativas noches, fines de semana y festivos», recordó el edil de IU.

En total, la decisión del PP, que puede aprobarla sin problemas porque disfruta de una holgada mayoría absoluta, supondrá un «sobrecoste de 36.000 euros al año, que se pagarán con los impuestos de todos los granadinos y granadinas para subirles el sueldo a estos seis puestos directivos de forma irregular», criticó Puentedura.

El concejal Puentedura añadió que los agentes de la guardia municipal, al igual que los bomberos, ya perciben un suplemento salarial de unos 500 euros «por su estructuración de jornada, es decir, por tener que trabajar algunos días en horario nocturno, fines de semana o días festivos».

Además, «y por si fuese poco, la Escala Técnica de la Policía Local», a la que pertenecen los beneficiarios, «tiene reconocido también en su complemento específico, algo que no se reconoce al resto de Policía Local, una dedicación plena para cubrir esos servicios especiales que les supone unos cinco mil euros al mes». Por tanto, constituiría una «incompatibilidad» que recibiesen más dinero por hacer lo que ya hacen.

.