Mucho frió en la capital durante este puente.

Granada registra la temperatura mínima en todo el país con tres grados bajo cero

Por debajo incluso de las provincias de Ávila, Cuenca, León, Lleida, y Segovia, todas con menos un grado

europa press

Domingo, 7 de diciembre 2014, 00:58

Las precipitaciones marcarán este domingo de puente en el tercio norte peninsular, que llegarán en forma de nieve en puntos de la zona pirenáica, la ... Cordillera Cantábrica y el norte y este de Castilla y León.

Publicidad

La cota de nieve se situará al principio del día entre los 400 y 500 metros en el área Pirenáica, entre los 600 y 800 en el resto del cuadrante nordeste peninsular y entre los 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Baleares, tendiendo a subir durante el dia en todas las zonas hasta los 1.200 y 1.400 metros.

Las lluvias continuan su presencia en el extremo norte peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, aunque tenderán a remitir en la segunda parte del día. Podrían llegar además a los sistemas Central e Ibérico.

Se prevé la existencia de áreas de nieblas localmente persistentes en zonas de Castilla y León y Galicia. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos. En Canarias, serán probables las lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, por el día se espera un ligero ascenso en el norte peninsular y un descenso en el tercio sur y Baleares. Los termómetros oscilarán entre los 4 grados de Avila y los 18 de Málaga, Almería y Huelva.

Publicidad

Respecto a las nocturnas, suben en el noroeste y bajan en el este y sur. Se generan heladas débiles en zonas de la Meseta y de montaña de la Península, más intensas en Pirineos. Además, se marcan temperaturas bajo cero en las provincias de Ávila (-1), Cuenca (-1), León (-1), Lleida (-1), Segovia (-1) y Granada, que registra la mínima con 3 grados negativos.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, ocasionalmente fuerte con posibles rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Ampurdan, Pirineos y Baleares, tendiendo a amainar en el Ebro al final. Así, mantendrá en alerta a las tres provincias de Aragón, Lleida, Girona, Tarragona y Castellón, activándose además en las tres últimas la alerta por fenómenos costeros, que también se activará en Baleares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad