Edición

Borrar

UPyD censura que el Ayuntamiento "se está cargando el deporte base"

Mayte Olalla recuerda que "cada vez es más caro acceder a los servicios deportivos municipales, que antes había cola para apuntarse y ahora quedan plazas libres"

r. i.

Viernes, 5 de diciembre 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha censurado al equipo de gobierno por "seguir apostando por macroeventos deportivos como el Mundial de Baloncesto o la inminente Universiada de Invierno, mientras se está cargando al deporte base con las continuas subidas de las tasas para acceder a los servicios públicos".

"Se gastan millones de euros que no sabemos a quién benefician ni en qué repercuten cuando hay necesidades deportivas básicas que se dejan de cubrir", lamenta la edil, que recuerda que "desde que entró en vigor el plan de ajuste, las tasas para acceder a los servicios deportivos ofrecidos por el Ayuntamiento están incrementándose un 7% cada año". "Antes estaban en el 30% y se quiere llegar hasta el 85%", señala.

"La consecuencia es que esos servicios cada vez son menos demandados porque son pocos los que los pueden pagar. Antes había colas kilométricas para coger plaza para una actividad deportiva municipal y ahora, en cambio, quedan plazas libres. Es una señal de que se están cargando el deporte base", insiste.

Olalla recuerda que "el deporte no es un privilegio, sino un camino para aumentar la calidad de vida del ciudadano, y por tanto es una competencia directa del Ayuntamiento. Pero éste prefiere apostar por macroeventos puntuales que ni siquiera consiguen el objetivo de aportar dinero. De hecho, la repercusión económica del Eurobasket ha sido de seis millones de euros, cuando el Consistorio habló en su momento de que podría llegar a los treinta".

Tampoco comparte la opinión del responsable de la Concejalía de Deportes, Antonio Granados, "quien incide en que lo más importante es la imagen exterior que se ha proyectado de Granada y su repercusión turística". En ese sentido, Mayte Olalla manifiesta que "a la ciudad no le hacía falta invertir tanto dinero en ese torneo para lograr un nombre turístico que ya tiene bien afianzado".

La portavoz de UPyD augura que "con la Universiada se puede repetir la historia". "Ya no hay marcha atrás, nunca debimos meternos en eso, pero ya hemos invertido un dinero y ojalá tenga un verdadero impacto, pero nos tememos que sea un nuevo gasto innecesario, un despilfarro inadmisible cuando hay gente aquí que no tiene ni para comer", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios