Edición

Borrar
Diez razones por las que Granada luce (también) en invierno

Diez razones por las que Granada luce (también) en invierno

¿Qué es eso de que el frío le quita la gracia a nuestra ciudad? Estas diez ideas van a demostrar que hay razones, de sobra, para presumir durante todo el año

ideal.es

Martes, 2 de diciembre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saquemos orgullo 'granaíno': nuestra ciudad luce todo el año. Y punto. Parece que el buen tiempo es la única 'excusa' para hablar de las bondades de Granada: sus monumentos, sus parajes incomparables, su atractivo mundial... Todo correcto. ¿Pero qué pasa en estos meses? Por si tienen alguna duda, aquí les dejamos diez razones por la que Granada luce, también, en invierno:

1.- Sierra Nevada. Llevamos contando los días desde que se cerró la última temporada, allá por el mes de mayo. Sierra Nevada es un emblema de Granada que luce en todo su esplendor con la llegada del invierno. La pasión que desborda es compartida no sólo por los amantes del esquí, también es la excusa perfecta para hacer una excursión de fin de semana, disfrutar del aire fresco y, por qué no, ¡tirarse en trineo!

2.- Granada huele a castañas. ¿Hay algo más carismático que ese puesto de castañas en mitad de Puerta Real? ¿Y qué me dicen de ese grito de "a las papas asás, per-di-ces"? El centro de la ciudad tiene un aroma que convierte cada paseo en un viaje para los sentidos. Es ahora, en invierno, cuando las calles de Granada tienen ese embrujo tan nuestro. Tan envidiado.

3.- Bib-Rambla. Lo 'malo' de vivir en una ciudad repleta de rincones históricos de fama mundial es que hay otros lugares que no tienen el reconocimiento que se merecen. Plaza Bib-Rambla es uno de ellos. Con la mirada puesta en la Catedral, Bib-Rambla funciona como centro neurálgico del invierno granadino. El enorme árbol de Navidad hipnotiza a propios y extraños, convirtiendo la foto a sus pies en una tradición anual. Lo que nos lleva directamente al siguiente punto:

4.- ¡Navidad! Las fiestas en Granada brillan con solera. Desde los monumentales belenes que se reparten por toda la ciudad hasta la iluminación del centro: Mesones, Puerta Real, Alhondiga, Recogidas, Gran Vía... Calles por las que, claro, ¡pasa la cabalgata de los Reyes Magos!

5.- La fiesta. En Granada hay fiesta todo el año. Pero es ahora cuando los pubs viven su momento. La ciudad ofrece opciones para todos los gustos: Pop, Rock, Jazz, Heavy, Tecno, Salsa, Disco... Incluso para los que buscan un plan más tranquilo, hay decenas de locales que ofrecen a sus clientes una amplia variedad de juegos de mesa para esas noches lluviosas en las que apetece un chocolate caliente.

6.- Diciembre, enero y febrero conforman uno de los trimestres más atractivos para la cultura. Hay un buen puñado de conciertos todos los fines de semana, así como grandes eventos culturales. Se acercan, por ejemplo, Vicente Amigo, M-Clan, El Pescao, Vanesa Martín, David Bustamante, Ismael Serrano, el musical 'A Pink Floyd Live Experience', Granada Gaming...

7.- Gastronomía. En Granada se come bien. Muy bien. Y he aquí que nos la jugamos con la siguiente afirmación: si van a cualquier venta del área metropolitana y piden un buen plato de cuchara van a disfrutar de lo lindo. Y si tiene chimenea, lloran.

8.- Hace frío. Sí, parece un absurdo, pero no lo es para nada. En invierno, en Granada hace frío. Y cuando decimos que en Granada hace frío es que hace frío. No es como otros inviernos andaluces donde, bajan un poco las temperaturas. En Granada hace frío. Y eso también hay que saber disfrutarlo: disfrutar de un buen abrigo, con guantes y bufanda; disfrutar de una siesta sentado en el brasero, tapado con la mesa camilla; disfrutar de ese aire que rejuvenece las entrañas... ¡Disfrutar de la ciudad nevada! Granada de blanco está preciosa, ¿o no?.

9.- La playa en invierno es una experiencia totalmente distinta. Si no lo han hecho antes, se lo recomendamos: la tranquilidad del mar en estos meses proporciona una calma incomparable.

10.- Te toca. ¿Qué te gusta de Granada en invierno? ¿Nos lo cuentas? Puedes participar de tres maneras: añadiendo un comentario en esta noticia; tuiteando a nuestra cuenta @ideal_granada con el hashtag #InviernoEnGranada; y en nuestra página de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios