Edición

Borrar

La Diputación se congratula de que Granada haya sido nombrada Ciudad de la Literatura

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, asegura que esta distinción “favorecerá a toda la provincia” y “pondrá en valor” el trabajo de muchos artistas granadinos

R. I.

Lunes, 1 de diciembre 2014, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial ha celebrado el nombramiento de Granada como Ciudad de la Literatura por la UNESCO, integrándose así dentro de la red de Ciudades Creativas del mundo y siendo la primera de España en hacerlo en el ámbito literario.

Tras conocerse la noticia a través de la delegación permanente de España ante la UNESCO en París, el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha celebrado la concesión de esta distinción, pues no solo convertirá a Granada en la ciudad de la cultura, en general, y de la literatura, en particular, sino que se extenderá y favorecerá a toda la provincia, contribuyendo a su desarrollo.

En este sentido, José Torrente ha felicitado al área de Cultura y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada por su magnífico trabajo y su apuesta decidida por colocar la calidad de la producción y actividad cultural de la ciudad en el lugar merecido.

El diputado ha remarcado que existe un compromiso compartido por poner en valor el trabajo de numerosos artistas granadinos, que ahora, más que nunca recobra sentido con el nombramiento de Granada como Ciudad de la Literatura, un título que ya poseen Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Norwich (Inglaterra) Melbourne (Australia), Iowa (Estado Unidos), Reykjavik (Islandia) o Cracovia (Polonia)-. Junto a Granada se unen ahora Praga (República Checa), Dunedin (Nueva Zelanda) y Heidelberg (Alemania).

Con esta nueva distinción, se abrirán nuevos lazos de unión entre artistas de diferentes países, enriqueciéndose entre ellos e impulsando el mercado cultural, desde el punto de vista creativo y económico, ha añadido José Torrente, tendiendo al Ayuntamiento de la capital la mano de la Diputación para emprender nuevas acciones alrededor de Granada, Ciudad de la Literatura.

Por último, el diputado ha recordado que la Institución Provincial ya apoyó a Granada en el proceso para convertirse en Ciudad de la Literatura con una lectura de poemas editados por la Diputación y recitados por sus propios autores.

Granada, ciudad en la que nacieron autores tan relevantes como Federico García Lorca o Francisco Ayala, empezó a trabajar en este proyecto en el año 2009 y hoy, con el apoyo de otras ciudades, ha visto convertido en realidad su sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios