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El hospital del PTS
El Ayuntamiento reclama 2,01 millones por el hospital del PTS y la Junta niega que haya retrasos

El Ayuntamiento reclama 2,01 millones por el hospital del PTS y la Junta niega que haya retrasos

Ledesma señala que "estos impagos se detectaron a través del plan específico de inspección tributaria que tiene en marcha el Ayuntamiento"

europa press/IDEAL.ES

Domingo, 30 de noviembre 2014, 11:43

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Dos de los cinco millones de euros de la "bolsa de fraude tributario" detectado en Granada capital corresponden al Servicio Andaluz de Salud por impagos de impuestos, tasas y licencias referidos al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), según ha informado el Ayuntamiento de Granada.

El edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha señalado que estos impagos se detectaron a través del plan específico de inspección tributaria que tiene en marcha el Ayuntamiento, cuyos técnicos comprobaron el pasado junio que no se había abonado la tasa de licencia urbanística de construcción, el ICIO y la licencia de primera ocupación del nuevo hospital.

Ante esta situación se hizo "una inspección en pura regla" y se solicitó la documentación pertinente para reclamar al Gobierno andaluz el montante total a pagar, que asciende a 2,01 millones de euros, ya que hasta la fecha "no se había abonado nada", ha relatado el edil.

El Servicio Andaluz de Salud se ha mostrado dispuesto a pagar y hace escasos días firmó el acta de conformidad por el que accede a depositar el dinero en el plazo que se estipule para ello, ha precisado Ledesma.

El montante que deberá pagar el Gobierno andaluz derivado de la licencia urbanística de primera ocupación asciende a 352.087 euros; mientras que el coste del ICIO es de 1,28 millones de euros de euros y la tasa de la licencia urbanística de construcción de 374.512 euros.

Ledesma se ha congratulado de que "gracias a este plan específico", que está en marcha desde el inicio del mandato, se "vaya a conseguir que la Junta abone estos dos millones de euros", pues "ha sido una inspección pura y dura lo que se ha hecho y, de lo contrario, podría haber pasado desapercibido".

Versión del SAS

Desde el Servicio Andaluz de Salud, han respondido a Ledesma argumentando que "el viernes se firmó la liquidación definitiva de la licencia de obra. Esto se hace siempre después de terminar la obra y en este caso no ha habido retraso, se ha hecho cuando el ayuntamiento lo ha tramitado".

Insisten en que "esto lo paga la constructora y tiene de plazo hasta febrero. Hasta el mismo viernes no cerraron la cantidad exacta que había que pagar. La constructora ya ha pagado 3,6 millones, y han estado negociando la liquidación hasta el mismo viernes. No hay ni sanción ni intereses de demora. El mismo viernes también se liquidó la cantidad correspondiente al centro de salud de Albaida".

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