Edición

Borrar

La fiscalía pide la absolución para los acusados de amenazar a falangistas

La acusación particular sí ha mantenido los cargos y la petición de condena de seis años de prisión para los tres procesados por un delito de amenazas y otro de daños

Manuel Pedreira

Jueves, 27 de noviembre 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía provincial ha decidido retirar la acusación contra dos participantes en una manifestación durante la que supuestamente amenazaron a los miembros de la Falange al llegar a la altura de la entonces sede de este partido en la calle Reyes Católicos.

La acusación particular, que sentó también en el banquillo al propietario del local donde se ubicaba la sede, sí ha mantenido los cargos y la petición de condena de seis años de prisión para los tres procesados por un delito de amenazas y otro de daños.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Granada acogió el juicio por estos hechos, una vista que se extendió por espacio de casi tres horas y en la que los acusados negaron rotundamente los hechos. Sin embargo, los agentes de Policía que identificaron a los manifestantes que presuntamente profirieron las amenazas aseguraron ante el juez que llevaban tiempo siguiendo a los acusados por ser habituales agitadores de las manifestaciones de aquella época.

Según el letrado de la acusación particular, Eduardo Rodríguez-Cano, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2008 cuando la manifestación llegó a la altura de la sede de la Falange, a cuyos miembros amenazaron además de causar daños en el exterior de la citada sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios