El Gobierno descarta nuevas detenciones "a corto plazo"
Pérez ha comentado que cuando el segundo denunciante prestó declaración se detectó que tenía "problemas" directos con estas personas y se le invitó a que presentara la denuncia
Antonio Sánchez
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 11:24
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha descartado nuevas detenciones "a corto plazo", en el caso de los abusos sexuales que afecta a ... la Iglesia de Granada. Pérez ha asegurado ante los medios que la segunda denuncia apunta a los mismos acusados por la primera denuncia. El Gobierno, no obstante, no descarrta que otros afectados puedan poner en los próximos días nuevas denuncias.
Pérez ha comentado que cuando el segundo denunciante prestó declaración se detectó que tenía "problemas" directos con estas personas y se le invitó a que presentara la denuncia y ahora se está a la espera de tomarle declración como denunciante y no como testigo. Así, la Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar la nueva denuncia.
El Gobierno de España, que no ha dado mucha credibilidad a la denuncia del robo de los ordenadores, ha considerado que primero "hay que ver si ha habido robo", aunque se entiende que "todo el mundo tiene derecho a defenderse" y diseñar la "estrategia" que considere oportuna.
Pérez ha argumentado, además, que la Policía tiene los instrumentos necesarios para detectar si en los ordenadores que se han encontrado en el domicilio de Pinos Genil de los acusados se han borrado archivos y que se descubrirá lo que se haya querido ocultar.
Por último, el Gobierno ha solicitado al Arzobispado de Granada que si el seglar detenido, profesor de Religión en Dúrcal, es puesto en libertad este miércoles o en los próximos días no se incorpore a las clases en el dentro educativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión