Edición

Borrar
El PSOE quiere concienciar contra la violencia de género en una sesión de lectura sólo con hombres

El PSOE quiere concienciar contra la violencia de género en una sesión de lectura sólo con hombres

Bajo el nombre El 25N Es Cosa de Hombres, el acto pretende convertirse en un referente para la ciudad "más allá de un sello político"

r. i.

Viernes, 21 de noviembre 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, la Ejecutiva Municipal del PSOE celebra el acto 'El 25N Es Cosa de Hombres' con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género, donde personalidades, representantes institucionales y ciudadanos participan en una lectura pública de textos feministas. El Mago Migue, el escritor, José Luís Rosales, son algunos de los nombres conocidos que ya están confirmados y que "se unirán a las decenas de hombres granadinos que nos quieran acompañar en este acto que pretender involucrar a toda la ciudadanía en la lucha contra la Violencia de Género".

La secretaria de Igualdad del PSOE, María Arnedo, señaló que "la experiencia del año pasado fue tan positiva que pretendemos que esta iniciativa sea un referente para la ciudad, por eso, hay confirmadas, además de gente conocida, decenas de hombres anónimos que entienden que en esta lucha las mujeres no deben estar solas".

Así, Arnedo hizo la invitación extensiva "a todos los granadinos el próximo martes a partir de las 19:30 en la Biblioteca de Andalucía". Para la responsable de Igualdad del PSOE, "es imprescindible que pongamos el acento en este día, más aun cuando se están produciendo recortes en una ley que este año ha cumplido diez años y que hace poco recibía un prestigioso premio por su utilidad".

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Granada capital, José María Rueda, recordó que "frente a esta actitud de intentar implicar a la ciudadanía en la lucha de un problema tan serio como es la violencia contra las mujeres, desde el Ayuntamiento de Granada, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sigue apostando por la confrontación también en este tema, y como en años anteriores, desde el PP se ha hecho todo lo posible por dinamitar e impedir el consenso en la declaración institucional que se lee con motivo de este día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios