Edición

Borrar

IU denuncia que "los presupuestos para 2015 son engañosos y un fraude para los barrios"

Estas cuentas "demuestran que el gobierno municipal del PP promete, con fines electoralistas, muchas actuaciones que sabe que no va a llevar a cabo porque no ha previsto dinero suficiente para ello"

R. I.

Jueves, 20 de noviembre 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado que "los presupuestos municipales para 2015 nuevamente son engañosos y un fraude para los barrios y los vecinos de la ciudad de Granada". Según explica el edil de la formación de izquierdas, "estos presupuestos sólo recogen 301.000 euros para el plan de mejoras y actuaciones en los barrios, una cantidad claramente insuficiente para las peticiones que todos los barrios de la ciudad de Granada llevan demandando desde hace años. Además, las previsiones de actuaciones en barrios para 2014 apenas se han cumplido, dejando más de un 84% de las peticiones vecinales sin iniciar".

Para Puentedura, "este presupuesto además es un fraude, pues en el último consejo de participación vecinal el Ayuntamiento se comprometía a llevar a cabo unas 80 actuaciones de las 93 peticiones que hicieron las Asociaciones de Vecinos y sin embargo no se explicó ningún compromiso de financiación para ninguna de ellas". Además, el edil de la organización de izquierdas señala que "de estas 80 peticiones, la mitad llevan repitiendose por los colectivos vecinales desde hace varios años sin que se atiendan por el Ayuntamiento". Según el concejal de IU, "con esta cantidad el Ayuntamiento apenas destina 3.600 euros para cada actuación en cada barrio, lo cual llega a más de 10 losetas por barrio de Granada". Puentedura critica que "este presupuesto demuestra que el gobierno municipal del PP promete, con fines electoralistas, muchas actuaciones que sabe que no va a llevar a cabo porque no ha previsto dinero suficiente para ello".

Además, Puentedura lamenta que "esta situación indica que estamos ante un presupuesto de un Ayuntamiento que el PP ha llevado a la ruina y que es incapaz de desarrollar inversiones que generen empleo, en un momento donde en la ciudad de Granada sigue creciendo el número de desempleados y el paro afecta ya a 30.000 granadinos". Del mismo modo, IU critica que "la ausencia de inversiones impide el equilibrio de los barrios en Granada" y denuncia que "de las actuaciones previstas, aunque sin compromisos de financiarlas, se discrimina claramente a distritos como Chana, Zaidín y Zona Norte, nuevamente el PP olvida y excluye a estos barrios, se olvida del plan integral de la Zona Norte y las previsiones para Santa Adela son insuficientes. A esto se le añade el abandono de las actuaciones sobre el patrimonio en el Albaicín que son otras de las ausencias graves en el presupuesto".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha anunciado que "en el periodo de sugerencias para los presupuestos presentaremos alegaciones que recojan un plan de recuperación de espacios públicos, y zonas verdes en la ciudad, además de actuaciones que protejan el patrimonio, con financiación suficiente y atendiendo a todos los barrios de Granada y en especial a aquellos que han sido los grandes olvidados en casi doce años que el PP ha estado gobernando en la ciudad de Granada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios