Edición

Borrar

La Conferencia Episcopal espera hoy las explicaciones del arzobispo de Granada

Entre los acusados se encuentran tres sacerdotes, siete religiosos y dos seglares, aunque la cifra de imputados puede crecer conforme avanza la investigación

José Ramón Villalba

Martes, 18 de noviembre 2014, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cúpula jerárquica de la Iglesia granadina vuelve a encontrarse con un gran escándalo del que la Conferencia Episcopal espera hoy las explicaciones del arzobispo de Granada. IDEAL trató ayer de contactar con el arzobispo, Francisco Martínez, quien se ausentó de la asamblea de la Conferencia Episcopal para asistir al funeral del obispo emérito de Cartagena, Javier Azagra, llamado el 'Obispo del Pueblo', quien se mostró muy crítico con todos los casos de pederastia dentro de las Iglesia durante muchos años. El Arzobispado de Granada emitió un comunicado que pueden leer al pinchar aquí.

Los investigadores siguen avanzando con este caso consultando a otras personas. Otros tres jóvenes más prestaron declaración la pasada semana. En estos momentos no se descarta que conforme se vaya profundizando más en el caso y se tomen declaraciones a más personas pueda ir creciendo el número de víctimas denunciantes.

Entre los acusados se encuentran tres sacerdotes, siete religiosos y dos seglares, aunque la cifra de imputados puede crecer conforme avanza la investigación, sobre todo, en cuanto al número de personas que encubrieron los hechos delictivos denunciados ante la Fiscalía del TSJA que ordenó a la Fiscalía provincial denunciar 'ipso facto' este caso ante el juzgado correspondiente, lo cual dio pie a la apertura de la correspondiente investigación policial una vez tramitada la denuncia.

El escándalo de momento ha generado la separación de su ejercicio profesional, 'a divinis', de tres sacerdotes y se desconoce en estos momentos el alcance que puede tener este nuevo caso de abusos y agresiones sexuales contra menores, presuntamente protagonizado por religiosos de la Iglesia católica.

Para más información, puede leer la noticia completa en 'Kiosko y más'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios