Edición

Borrar
Forman en alergias a los hosteleros para aumentar la calidad del servicio a los turistas

Forman en alergias a los hosteleros para aumentar la calidad del servicio a los turistas

Hay ocasiones en las que los profesionales no saben cómo responder ante según que situaciones

efe

Jueves, 13 de noviembre 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un curso desarrollado por el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería fomentará entre trabajadores del sector la especialización en intolerancias y seguridad alimenticia, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los turistas en estos establecimientos.

El convenio, que empezará a desarrollarse desde el día 24, va orientado a la formación e intermediación laboral y promoción laboral y económica en hostelería y va dirigido por ahora a una treintena de profesionales del sector.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha dicho que esta primera parte de acciones formativas es un tema importante porque mejora la calidad del destino y del servicio que se presta en los distintos establecimientos.

Se formarán a personas para que conozcan todo lo relativo a alergias o ciertos productos alimenticios que se sirven en los restaurantes, porque hay ocasiones en las que los profesionales no saben cómo responder ante según que situaciones, ha explicado.

"Hay que intentar que eso se mejore y sea una garantía para turismo de calidad", ha dicho Díaz, que ha resaltado que en Granada ya haya restaurantes que diferencian entre productos por ejemplo para celíacos o relativos a algún tipo de alergia.

El convenio también contempla otro curso dirigido a formar profesionalmente a empleados de hostelería en recepción y atención al cliente, ha señalado el edil de Empleo, Jorge Saavedra, quien ha destacado que estos puedan participar en prácticas en distintos centros de la ciudad.

El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha indicado que con estos programas, que se desarrollarán en temporada baja, se fomenta a la generación de empleo, algo que es un "reto" por parte del organismo que preside.

A su vez, el responsable de este organismo ha abordado la situación sobre el conflicto que existe con los sindicatos en la negociación del convenio de hostelería y ha mostrado su predisposición a participar en un nuevo encuentro el próximo día 24 si se desconvocan las acciones de "presión" por parte de los representantes de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios