Edición

Borrar
Arriaga, Gutiérrez, Garín y López muestran el recetario.
El concurso 'Granajoven Chef' saca a la luz su primer recetario

El concurso 'Granajoven Chef' saca a la luz su primer recetario

Recopila trece platos inéditos de los finalistas y los semifinalistas de la primera edición del certamen

r. i.

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recetario de la primera edición del concurso 'Granajoven Chef' ya está disponible para todos los amantes de la buena gastronomía. La Concejalía de Juventud ha recopilado recetas de los semifinalistas y los finalistas del certamen como «culmen a una experiencia magnífica en el mundo gastronómico granadino», según dijo el edil del área, Juan Francisco Gutiérrez, que presentó ayer el libro de recetas en compañía de dos de los tres finalistas de la primera edición -Ana Garín y José López Soto- y del cocinero Álvaro Arriaga, que ha colaborado junto a otros profesionales en la celebración de esta primera edición. «A los jóvenes hay que darles todo el apoyo posible y para mí ha sido una experiencia maravillosa», señaló el propietario del restaurante que lleva su nombre.

El recetario, del que se han editado 500 ejemplares gratuitos -se puede descargar también de la web del concurso en formato digital-, recoge diez recetas de los jóvenes chefs amateur que llegaron a las semifinales y otras tres de los finalistas del certamen que se celebró el pasado mes de mayo. Todas son inéditas y la gran mayoría de ellas contienen entre sus ingredientes algún producto relacionado con la provincia, como frutas de la Costa Tropical (aguacate y chirimoya), naranja sanguina del Valle de Lecrín, espárrago de Huétor Tájar, esturión de Riofrío, miel granadina, cordero segureño, aceite de los Montes Orientales y del Poniente, vino de la DO Vinos de Granada o jamón de Trevélez.

Los propios finalistas destacaron que les sorprendió la calidad de algunos de estos productos de los cuales apenas conocían su existencia antes de participar. De hecho, Ana Garín reconoció que, hasta el concurso, no había sido consciente de la variedad de recetas que se pueden elaborar con un producto como la chirimoya, y eso a pesar de que es natural de la localidad con más tradición en el cultivo de esta fruta, Almuñécar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios